Una adolescente de 17 años fue encontrada sin vida en su habitación en la comunidad de San Isidro (Padcaya), el pasado lunes y de acuerdo al informe policial, el hecho fue catalogado como suicidio.
El jefe de la División de Propiedades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, Jorge Ramos, informó que dicho día en horas de la mañana, el señor Inocencio Lamas ingresó a la habitación de su hija y a raíz de esto, pudo ver que se había quitado la vida.
“El padre al ver a la adolescente colgada de una soga que ella misma amarró a una viga, la bajó y de inmediato la recostó sobre su cama, pero ya no tenía signos vitales”,mencionó.
Asimismo, Ramos manifestó que tras realizar esta acción, el hombre llamó al personal de la Estación Policial Integral (EPI) de El Valle, para que realicen el levantamiento legal del cadáver.
“El cadáver fue sometido al examen médico forense y de esta manera, se determinó que la adolescente murió a causa de una asfixia mecánica por ahorcamiento”, refirió.
Finalmente, el responsable expresó que en la habitación de la occisa se encontró una carta póstuma y también su celular fue secuestrado con fines investigativos.
“Estamos realizando las investigaciones y el caso fue puesto también a conocimiento del Ministerio Público, para determinar que motivó a la adolescente a acabar con su vida”, finalizó.
Fuente: EL PERIÓDICO