El Presidente de la Cámara de Diputados aseveró que no se permitirá que se empañe el trabajo de la Asamblea Legislativa “por 200 pesos”. En el caso de los legisladores que ya recibieron sus retroactivos, se les descontará de sus respectivos sueldos.
En conferencia de prensa, el presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, y la presidenta en ejercicio del Senado, Gladys Alarcón, informaron que ambas instancias legislativas decidieron no beneficiarse con el incremento salarial.
“Los Diputados no vamos a tener ningún tipo de incremento, a pesar del Decreto que existe en este momento”, afirmó Mercado, a tiempo de resaltar que el incremento salarial era inferior al 1% del presupuesto.
En esa misma línea, la senadora Alarcón aseveró que la decisión se tomó ante la “información malintencionada” que circuló al respecto.
“Después de un debate y análisis que se ha hecho, nosotros no vamos a hacer uso, no se va a aplicar dentro de la Cámara de Senadores este decreto (del incremento salarial)”, aseveró.
Eso sí, resaltó que el incremento iba a ser de 221 bolivianos. Según información oficial, en la Cámara Alta se iba a incrementar el sueldo de los senadores titulares en un 0,98% y de los suplentes en un 3%.
“Como asambleístas nuestra responsabilidad es con el pueblo y en ese contexto no se va a aplicar en la Cámara de Senadores y Diputados ese Decreto Supremo”, agregó.
La información fue confirmada también por Andrónico Rodríguez, presidente titular del Senado, a través de su cuenta de Twitter.
“Después de escuchar atentamente las voces de la ciudadanía y considerando las preocupaciones y críticas expresadas por diversos sectores de nuestra sociedad, como Senado hemos tomado la decisión de dejar sin efecto el incremento salarial que estaba contemplado en el DS 4928”, señaló.
Al respecto, el Presidente de la Cámara Baja pidió “comprensión” a los legisladores y aseveró que no se permitirá que se critique a la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) “por 200 pesos”.
Asimismo, Mercado afirmó que en el caso de los legisladores que ya recibieron sus retroactivos, se les descontará de sus respectivos sueldos.
Durante esta gestión, el Gobierno estableció un incremento salarial de 3% al Haber Básico y 5% al Salario Mínimo Nacional.
Fuente: OXIGENO.BO