* La mayoría de los productos eran trasladados en buses del transporte interdepartamental
Potosí, Kollasuyo Digital
Valuados en 1,2 millones de bolivianos, 92 toneladas de mercadería de contrabando que eran trasladadas desde Villazón a Potosí fueron incautadas por el Grupo de Reacción Inmediata de la Aduana (GRIA) y los puntos de Inspección Aduanera (PIA) de Cuartos y Tupiza durante este mes de junio.
En resumen, se efectuaron 173 operativos, detectando mercadería de contrabando que era transportada en flotas interdepartamentales (80 por ciento), vehículos particulares (15%) y camiones (5%), cuantificó el administrador de la Aduana Frontera Villazón, Abraham Rollano.
La cantidad de alimentos decomisados consiste en aceite (13 toneladas), harina (33 t), artículos de limpieza (5 t) y productos variados – entre ellos bebidas alcohólicas – (41 t), finalizó.
MÁS DE CIEN PAQUETES DE CERVEZA
Por su parte, la Intendencia Municipal de Potosí incautó ayer alrededor de 100 paquetes de cerveza Quilmes, las cuales estaban apiladas dentro de una vagoneta Mitsubishi de color verde con placa de control 1087 – RZC, según el informe de su responsable, Jhimmy Bedoya.
La mercadería de contrabando fue entregada a la Aduana, que también se llevó el motorizado.
Willy Alcocer Salas