* Trabajadores en Salud piden la renuncia del director del SEDES y Óscar Lazcano anuncia reunión en Tupiza para este miércoles
Potosí, Kollasuyo Digital
El bloqueo del puente internacional de Villazón se mantiene inalterable por parte de los trabajadores en Salud que exigen la renuncia del director del Servicio Departamental de Salud (SEDES) por una supuesta intromisión en la designación de cargos.
Los viajeros y comerciantes utilizan vías alternas cruzando el río en carretillas y carritos; mientras que existen decenas de vehículos varados a ambos lados de la frontera entre Bolivia y Argentina, de acuerdo al informe del subcomandante de la Policía, Carlos Oblitas.
BLOQUEO TUPIZA – VILLAZÓN
Mientras tanto, el secretario ejecutivo de los trabajadores en salud de Villazón – que están en paro indefinido –, Teófilo Huayta, advirtió con ampliar el bloqueo a la ruta Tupiza – Villazón debido a que no existe respuesta a sus demandas por parte del Ministerio del área.
Este sector repudia la presunta intromisión del director del SEDES, Óscar Lazcano en la designación de cargos en Atocha, Tupiza y Villazón.
“VOY A IR CON SOLUCIONES”
Sin embargo, el director del SEDES, anticipó que mañana se reunirá desde las 9:00 horas con el sector movilizado en Tupiza para demostrarles que sus acusaciones son falsas.
“Voy a ir con soluciones” manifestó la autoridad, al precisar que no existe transferencia de auxiliares de enfermería de Villazón al norte de Potosí.
Tampoco se designó a un técnico en laboratorio para Tupiza, ya que el cargo sigue acéfalo y en el caso de Atocha, existe un error administrativo porque el personal contratado es para recursos humanos y no irá como auxiliar de enfermería.
Igualmente, instó a los manifestantes a levantar el bloqueo o, de lo contrario, presentará una acción popular.
También anunció que revelará como los dirigentes entregaron ítems de salud a sus familiares.
Willy Alcocer Salas