- La administración del Cementerio realizó la restauración del área que ocupa
Potosí, Kollasuyo Digital
Ayer lunes, día en que se dice está destinado a la memoria de los que partieron (almas), la administración del Cementerio General de nuestra capital, dirigida por Cesar Villca Flores, realizó la reapertura de la capilla dedicada a Feliciano Berno, en un acto bastante sencillo, pero como definió el servidor público de mucha fe.
La nueva imagen que presenta este espacio, que está a metros del acceso principal al campo santo potosino, tiene cubiertas de mármol, granito y porcelanato con paredes y pisos revestidos de cerámica, proceso que duro quince días.
Aunque no especificó el monto que significa la realización de estas obras civiles, Villca dijo que fueron pagados con los aportes que recibe el “Alma Bendita”.
Varias son las historias de esta “alma”, que es visitada por centenares llegados incluso de otras regiones quienes agradecen las mediaciones realizadas ante el altísimo para la consolidación de los favores pedidos.
Por otra parte adelantó que los trabajos de restauración en la última morada serán ejecutados de días más con el cambio de toda la cubierta del muro perimetral, el mejoramiento del ornato y creación de ares verdes.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.