El feminicida fue aprehendido por la policía.
Se registra un nuevo hecho de feminicidio en La Paz. La víctima, identificada como Katherin Poma, fue arrojada por su pareja a una especie de socavón de 35 metros. El feminicida fue aprehendido por la policía.
“Hemos logrado aprehender al señor Gregorio Pérez Condori, de 27 años de edad, autor del feminicidio de Katherin Libertad Poma Mamani“, indicó Jhonny Aguilera, viceministro de Régimen Interior.
La joven de 18 años fue encontrada en una especie de socavón, ubicado cerca de la casa del principal acusado. Además, se encontraron prendas de vestir de la joven en el minibús del feminicida.
“El 23 de junio, hemos recibido una denuncia por desaparición de persona de esta señorita y, a partir de eso, la Policía Boliviana ha extremado recursos hasta encontrar el cadáver de ella. Estaba enterrada en una superficie cubierta por un promontorio de tierra, en una especie de socavón”, detalló Aguilera.
Según la policía, Gregorio recogió a Katherine el 22 de junio, la llevó a su casa y la asesinó, luego escondió su cadáver.
“Este individuo vive en la loma de una pendiente. A partir de haberla recogido, este individuo mantiene relaciones de orden sentimental, la conduce hasta su casa. No sabemos por qué razones, la precipita en una superficie de 30 a 35 metros. Hay un despeñadero donde la señorita, en contacto con la superficie, adquiere una serie de lesiones, producto de la fricción con esta superficie de tierra”, complementó
La joven estaba reportada como desaparecida y era buscada por su familia. La última vez que la vieron fue el jueves, cuando salió de su domicilio en Mecapaca e iba a su universidad, ubicada en la zona de Obrajes.
“Al llegar a la base evidentemente ya ha perdido la vida porque es un choque que genera un fuerte impacto, lo que provoca multilaceraciones en su organismo. Después de que ella está sin vida, la esconde en una especie de socavón que esta a 30 metros de la superficie”, agregó el viceministro.
Aún se investiga cuál sería el motivo del crimen y se espera la declaración de Gregorio, que inicialmente, negaba conocer el paradero de Katherin.
La familia acongojada pide justicia. La recuerdan como una joven cariñosa y con toda la vida por delante. Salió del colegio el año pasado, estaba estudiando la carrera de gastronomía y ayudaba a vender comida en la plaza de Mecapaca, en ese lugar conoció a quien sería su verdugo. Gregorio es chofer de minibús.
Según la declaración del hombre, tuvo una relación sentimental con la víctima durante un año, pero la familia de la joven no lo sabía. Solo lo conocían porque él iba a comer al puesto de las tías de Katherin y era un cliente normal, que hasta bromeaba con las señoras.
Fuente: RED UNO