* La dueña del negocio pide que le paguen los daños; mientras los implicados están libres
Potosí, Kollasuyo Digital
Un caso de robo agravado y lesiones graves fue denunciado a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) el viernes pasado; pero los involucrados están libres, mientras la dueña de la carnicería afectada pide que le paguen los daños ocasionados.
Hoy, el director de la FELCC, Alejandro Fernández, informó del hecho afirmando que el Ministerio Público está a cargo de la investigación.
De acuerdo a los antecedentes proporcionados por Fernández, el hecho ocurrió el viernes pasado al promediar las 17:30 horas en la avenida América – inmediaciones al mercado Chuquimia –, cuando tres sujetos intentaron robar un celular y la billetera a un ciudadano que se defendió, ocasionando una pelea que llegó hasta el interior de la carnicería.
Ahí, uno de los presuntos delincuentes resultó herido con un cuchillo y junto a sus otros dos cómplices se dieron a la fuga.
Posteriormente, llegaron al Hospital Daniel Bracamonte en busca de atención médica y allí fueron reconocidos por la víctima del robo.
Entonces la FELCC se hizo cargo y pasó a jurisdicción del Ministerio Público, informó la autoridad.
CORTE EN LA CARA Y OREJA
Por su parte, la empleada de la carnicería confirmó que la pelea fue protagonizada por cuatro hombres, quienes rompieron la vitrina refrigerada y uno de ellos resultó con una supuesta cortadura en la cara y la oreja.
Los cuatro estaban bajo los efectos del alcohol, según su testimonio.
PAGO DEL DAÑO
A su turno, la dueña del negocio denunció que en la FELCC se rieron de su denuncia de destrozos en la carnicería, además que la FELCC habría liberado a los supuestos antisociales.
La propietaria del negocio exige justicia y pide que le paguen el daño referido a la vitrina y la carne dañada, cuyo valor asciende a unos Bs. 2.000, según su cuantificación.
Willy Alcocer Salas