El elenco potosino lució practicidad y volumen de juego desde el inicio, hasta encontrar la ruta hacia el arco, en una tarde en la cual parecía que cualquier remate al pórtico iba a finalizar en gol. Con esta victoria indiscutible, Nacional Potosí tiene 32 puntos, haciendo tambalear la condición de puntero de loa atigrados (33).
La primera experiencia de Formosinho como entrenador del cuadro de Achumani quedó como un recuerdo imborrable por la cifra en el marcador, pero yendo más allá de la goleada, dejó mucho que desear la actuación de los defensores y del mediocampo, que dejaron pasar los balones y a los contrarios o realizaban malas entregas en salida.
Prost abrió la cuenta a los diez minutos, empujando un centro desde la derecha, tras un error de Álvaro Quiroga con un pase retrasado. El 2-0 llegó a los 20´ por intermedio de Maximiliano Núñez, quien tuvo espacio libre para pisar el área y definir con un derechazo.
La pesadilla apenas estaba comenzando, porque a los 28´, Prost colocó el 3-0 con una “chilenita”, después de bajar la pelota con el pecho girar en el aire y sorprender al aquero Guillermo Viscarra. Antes de ir al descanso, Nacional Potosí amplió la humillación con el 4-0 obra de Diego Hoyos, empujando la pelota luego de una falla de Viscarra en un centro.
Para el complemento, Viscarra fue sustituido por Luis Banegas, pero los goles siguieron llegando. El 5-0 fue ejecutado con un disparo de Saulo Guerra, desviando en la cabeza de José Carrasco, pero en mesa de control le dieron el gol de Guerra a los 60´.
La sexta conquista fue anotada de cabeza por Tommy Tobar, a los 77´, definiendo ante la pasividad de los centrales y del arquero. The Strongest era bastante frágil en la marcación, sin piernas para cubrir los espacios y pago caro esta falta de preparación.
La afición potosina de The Strongest salió del escenario con la cabeza agachada, el único consuelo que encontraron fueron los goles del descuento: Enrique Triverio anotó un doblete (66´ y el penal a los 83´). Con el afán de redimirse por los errores en marcación, Pablo Pedraza puso el 6-3 de cabeza a los 90´.
APG/AV mr
Potosí – Bolivia,