Hazme el favor (No Hard Feelings) entra a la cartelera como una opción entretenida para quienes buscan reír a carcajadas. El film, dirigido por Gene Stupnitsky, trae de regreso el género de la comedia erótica con una perspectiva moderna y un elenco fenomenal encabezado por la talentosa Jennifer Lawrence (El lado luminoso de la vida) y el carismático Andrew Barth Feldman. Prepárate para una montaña rusa de sorpresas y momentos incómodos mientras la producción aborda una historia de romance inesperado.
En el corazón de esta película se encuentra Maddie, interpretada por la recordada estrella de Los juegos del hambre. Es una joven con problemas financieros que está a punto de perder su casa por las deudas. Bajo esas circunstancias, toma una decisión arriesgada al postularse para un trabajo poco convencional: seducir a Percy, un joven de 19 años que está a punto de comenzar la universidad. Los padres del muchacho introvertido no quieren que este siga siendo virgen y buscan a una persona que lo saque del cascarón. Lo que parecía una solución rápida a los problemas financieros de Maddie se convierte en una travesía llena de giros y sorpresas inesperadas. “Es muy dificil hacer una comedia en la que no se ofenda a las personas”, advirtió la protagonista a Sky News. “Todos, en algún sentido, podrían ofenderse por esta película”.
Según las calificaciones de Rotten Tomatoes, el provocador largometraje obtiene un 88% de apoyo por parte de la audiencia. Por su parte, la crítica especializada le otorga un puntaje conservador de 67% por ir a terreno ‘demasiado seguro’ para el estilo que proponía la premisa.
Bilge Ebiri, de New York Magazine/Vulture: “A pesar de toda su frescura, No Hard Feelings se queda contigo porque su dinámica central se siente tan sorprendentemente honesta”.
Kyle Smith, de Wall Street Journal: “Aunque no es consistente, Hazme el favor crea algunos giros nuevos e inteligentes para la comedia sexual adolescente mientras contrarresta de manera experta la inocencia en los ojos de Feldman con la seducción vampírica de Lawrence”.
Richard Lawson, de Vanity Fair: No Hard Feelings es una comedia agradable, empujando el tabú aquí y allá, pero rematada en gran medida con dulzura. Da un momento agradable en el cine, pero esperaba más shock.
Owen Gleiberman, de Variety: “De alguna manera, no llega a resaltar mucho. El guion de Hazme el favor crea su propio espacio seguro, diseñado para hacer poco más que mostrar a Maddie y Percy en una amistad donde se apoyan para crecer”.
Derek Smith, de Slant Magazine: Lo que finalmente hunde a No Hard Feelings es su incapacidad para fusionar de manera convincente su humor excesivamente obsceno y el drama de dos opuestos que se ayudan mutuamente a abrazar la vida.
La película Hazme el favor ya se encuentra en cines de América Latina.