De acuerdo a las imágenes, el cuerpo de uno de los profesores fue hallado flotando a orillas de la playa del lago Titicaca, mientras el segundo fallecido estaba cerca al comedor popular de este municipio.
Dos maestros fueron hallados sin vida en distintos lugares del municipio de Copacabana que está distante 154 kilómetros de la ciudad de La Paz. Los vecinos encontraron los cuerpos sin vida a primeras horas de este viernes.
De acuerdo a las imágenes, el cuerpo de uno de los profesores estaba flotando a orillas de la playa del lago Titicaca, mientras el segundo fallecido estaba cerca al comedor popular de este municipio.
En el primer caso, la Autoridad Naval en Copacabana informó que el cuerpo se encontraba flotando en posición decúbito ventral (echado boca abajo).
El reporte señala que, los dos maestros se dirigieron a Copacabana para participar de un campeonato departamental de fútbol de directores.
“Comunicamos el sensible fallecimiento de dos directores pertenecientes al distrito educativo San Andrés de Machaca, Lic. Edwin Sandro Conde Machaca y del distrito educativo El Alto 2, Natalio Alanoca Chávez”, señala el comunicado oficial de la dirección distrital de Copacabana.
Al respecto, el fiscal Huascar Herrara, informó que tras el hallazgo de los dos cuerpos, se procedió al levantamiento legal para trasladarlos a la morgue judicial de La Paz.
Entre tanto, los efectivos policiales procedieron a la toma de declaraciones de los testigos que alertaron del hallazgo.
De acuerdo al protocolo policial, los cuerpos deberán ser trasladados a la morgue del complejo hospitalario de La Paz para ser sometidos a una autopsia legal.
Mediante un estudio por el Instituto de Investigación Forense (IDIF), se determinará las causas exactas de la muerte de los dos maestros que fueron encontrados sin vida en Copacabana.
Fuente: UNITEL