Desde que se inventara allá a finales del siglo XIX, el cine se ha convertido en una manifestación artística más del ser humano; el dominio del arte de la gran pantalla ha producido títulos que quedarán para siempre en la memoria colectiva y forman ya parte del legado cultural de la humanidad.
De entre las mayores manifestaciones del arte audiovisual del ser humano desde que estrenásemos el siglo XXI, y con mayor repercusión entre el público, se encuentran obras como El Señor de los Anillos, Gladiator, Los Otros, El Pianista… Recopilando millones de espectadores y cuya fiebre no desaparece con el paso de los años.
Tanto es el calado del séptimo arte que sus títulos han dejado legiones de fanáticos, y la devoción por estas películas de culto seguirá perpetrándose con el paso de las generaciones.
La crítica las recogió en su día como grandes obras del séptimo arte, muchas de ellas con varias estatuillas a sus espaldas; y no solo la valoración académica, sino la social, las ha elevado en el pódium de grandes obras de arte de la filmografía.
Muchas de estas grandes historias son una adaptación de grandes obras de la Literatura Universal, como es el caso de El Señor de los Anillos; han recreado escenarios increíbles, pero posibles, de nuestro futuro, como I. A. Inteligencia Artificial; cuentan increíbles historias de superación, como Náufrago, o bien recrean hechos históricos de importancia mundial, como Pearl Harbor.
El gran monstruo de Hollywood, -junto con sus directores, productores, actores y actrices- acumula la mayoría de los títulos, dado que la poderosa industria es capaz de manejar grandes cantidades de dinero y elaborar grandes obras maestras.
Cuanta más edad tiene una obra de arte, y también ocurre con el cine, más se suele valorar su calidad. Y, aunque estas obras pertenecen a los años más tempranos de nuestro siglo, ya han pasado a la historia como clásicos del cine de nuestro tiempo.
Hay quien dice que la masa no se equivoca y en muchos casos las películas más comerciales son también las de mayor calidad artística.
Esta es una lista de las mejores películas estrenadas a partir del año 2000 hasta hoy.
¿Cuántas más nos dejará la industria del cine?
Los odiosos ocho (2016)
Fuente: MUY INTERESANTE