* Las multas por encendido de fogatas y quema de material tóxico oscila entre los 300 y 2.000 bolivianos
Potosí, Kollasuyo Digital
Al menos cuatro cajas de salchichas sin registro sanitario y de contrabando fueron decomisadas por la Intendencia Municipal en los centros de abasto, durante los operativos realizados en esta jornada para evitar la venta de estos productos que pueden dañar la salud de la población, informó su responsable, Jhimmy Bedoya.
Durante la noche de San Juan, la población potosina acostumbra a preparar las salchichas acompañadas de pan y aderezadas con mayonesa, mostaza y kétchup, principalmente.
Los operativos serán continuos y se ampliarán a otras zonas, complementó la autoridad.
CONTROL DE FOGATAS
“Todo el personal” de la Unidad de Bomberos realizará controles durante la noche de San Juan para evitar el encendido de fogatas y uso de juegos pirotécnicos, anticipó el director de esta repartición policial, Limber Zurita.
Los fuegos artificiales pueden causar daños a las personas y “más aun a los niños”, puntualizó.
Además, debe cuidarse el medioambiente, añadió, a tiempo de señalar que en las labores de control participarán autoridades de la Gobernación y el Gobierno Municipal.
SANCIONES
De acuerdo a la Ley Municipal 135, las personas que quemen o talen árboles, pastizales y otro tipo de forestación, deberán pagar una multa de 500 a 1.000 bolivianos.
Quienes enciendan fogatas, tendrán una sanción de Bs. 300 a 500, dependiente del área afectada y también se instruye incautar los juegos pirotécnicos.
Finalmente, quienes incineren productos tóxicos, tendrán que pagar una multa de Bs. 2.000.
Willy Alcocer Salas