Página
Digital

Página Digital

viernes, marzo 22, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaAnulan imputación de...

Anulan imputación de la Fiscalía contra Llally por el delito de presunta violación

  • La parte contraria se reservó el derecho a realizar la apelación

El pasado 20 de junio, en una audiencia desarrollada en reserva (a puerta cerrada), a interiores del Tribunal Departamental de Justicia, Américo Calderón, Juez Cuarto en lo Penal, luego de conocer el incidente de nulidad presentado por la defensa técnica del hasta entonces imputado, resolvió anular esa resolución por considerar que existen defectos en la imputación.

Uno de los dos abogados que posee el alcalde dijeron que el Ministerio Público debe analizar nuevamente los elementos que cursan en la investigación toda vez que el incidente de nulidad ha sido admitido y ha dado curso a la anulación de la imputación formal.

En respuesta a la decisión la parte acusadora se ha reservado el derecho a la apelación misma que será tratada en una audiencia cuya fecha recién será confirmada.

Con este hecho y en este caso en particular, es la segunda vez que la Fiscalía en Potosí, es observada por no presentar, ni fundamentar de manera correcta sus acuciados:

La primera se vio con el recurso de apelación ventilado en Sala Primera en lo Penal, donde el vocal ratificó la decisión del juez, quien determino no conceder detención preventiva contra Llally, acusado de haber vulnerado la protección judicial a la presunta víctima, puesto que no se demostró el grado de participación del alcalde en una conferencia brindada por su hijo en fecha 27 de mayo y peor aún no acredito con un certificado el daño psicológico (pese a tener un equipo multidisciplinario) que esta acción hubiera ocasionado en la denunciante de violación.

Este segundo hecho, inmerso en el mismo caso, nuevamente el juez director estaría observando el trabajo del Ministerio Público.

Calderón fue enfático al señalar que el proceso como tal no fue anulado pero pidió al ente director de la investigación, revisar y corregir sus acciones.

Por: Antonio, J. Bobarín Paco.

Últimas Noticias

Continua leyendo

Censo: INE pide confianza a la población y reitera restricciones

Las personas deben permanecer en sus domicilios durante todo el día. Solo podrán circular vehículos con autorización. La prohibición de expendio y consumo de alcohol rige desde hoy. A tan solo un día de la realización del Censo Nacional de...

Roxana Graz: “Acarrean gente fuera de Potosí con presiones”

* Se observó un movimiento masivo de personas en las terminales potosinas Potosí, Kollasuyo Digital “Están acarreando gente, principalmente al norte, Tinguipaya y otros lugares” expresó molesta e impotente la presidenta del Comité Cívico Potosinista (Comcipo), Roxana Graz, al afirmar que...

Hospitales y Centros de Salud atenderán durante el Censo

* La línea 168 está habilitada, así como otras en los 41 municipios potosinos Potosí, Kollasuyo Digital “Todos los centros de salud de primer nivel, así como los ocho hospitales de segundo y dos del tercer nivel atenderán los casos urgentes...