- Creen que bloqueadores no tienen la intención de llegar a un acuerdo
Potosí, Kollasuyo Digital
Raúl Alcoba, ejecutivo de la Federación de Chóferes 1ro de Mayo, denunció que por caprichos personales estarían alargando el bloqueo. El alcalde Jhonny Llally convocó a una reunión anoche a las 19:00 a la que los bloqueadores no asistieron. Lamentó que estarían siendo utilizados por un padre que está resentido por un memorándum que Nelson Fuentes entregó a su hijo.
Se habría enterado que se está solicitando la renuncia de Nelson Fuentes, presidente del Concejo Municipal de Transporte, puesto que no les ha gustado el principio de autoridad que está imponiendo. Fuentes también es responsable de Tráfico y Viabilidad del Gobierno Autónomo Municipal de Potosí (GAMP) y habría entregado un memorándum a uno de sus obreros, hecho que molestó a su padre. Por ello, supuestamente quienes están colaborando con el bloqueo estarían siendo utilizados.
En ese sentido, lamentó que los dirigentes del transporte cooperativo no tendrían la intención de llegar a un acuerdo y mandaron una nota avisando que no estarían presentes en la reunión a la que los convocó el Alcalde ayer.
“Es un gran perjuicio”, criticó refiriéndose a la actividad económica de la ciudad sobre todo de los que viven del día a día. Narró que trasladó a niños desde la Zona Baja hasta el Campamento Velarde, ya que no se podía llegar más lejos.
Sostuvo que se no debería recurrir a este tipo de medidas cuando la negociación se la tiene que llevar a cabo en el Concejo Municipal de Transporte y les recomendó que depongan actitudes.
Por: Iris Toro Soliz