No se pudo contactar a ningún familiar, para que la niña sea restituida, por esta razón fue derivada a un centro de acogida
La Defensoría de la Niñez y la Adolescencia de Cercado, intervino un caso de abandono en el que fue víctima una niña de 6 años. De acuerdo a los antecedentes, el padre de la menor la dejó encerrada desde el pasado viernes en su cuarto y hasta la fecha no aparece.
El director de la Familia de la Secretaría de la Mujer, Waldo Tarifa, informó que la propietaria del inmueble donde alquilaba el progenitor, se percató que la niña lloraba, tres días después de que fue abandonada y a raíz de esto, la mujer reportó el caso a la Policía.
“La menor estuvo desde el viernes, hasta el domingo encerrada y según lo que declaró la persona que reportó el hecho, la madre desde hace varios años que ya no vive con ellos “, mencionó.
Asimismo, Tarifa manifestó que tras socorrer a la afectada, el personal de la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia, trató de restituirla con algún otro familiar, pero no pudo obtener resultados favorables.
“Al ver que la niña no tenía a nadie, decidimos trasladarla a un centro de acogida y ahí se encuentra porque tampoco su padre se apersonó para reclamar por su hija”, refirió.
Finalmente, el director expresó que el caso está siendo derivado también a otras instituciones competentes, pues se analiza iniciar un proceso contra el padre de la niña, por abandono.
“De acuerdo a lo establecido por el Código de la Familia, el progenitor tiene la obligación velar por los intereses de sus hijos, por esta razón estamos investigando también que fue lo que llevó a la madre a abandonarlos “, finalizó.
A raíz de estos casos, el Gobierno Municipal de Cercado a través de la Secretaria de la Mujer, reforzará las actividades de prevención para evitar situaciones como esta.
El apunte
Padres en estado de ebriedad son notificados cada fin de semana
La jefa de la Defensoría del la Niñez y la Adolescencia de Cercado, María Eugenia Gareca, reveló que cada fin de semana, entre dos a tres padres de familia, son notificados por consumir bebidas alcohólicas en bares y cantinas acompañados de sus hijos menores de edad.
“Esto ya se está convirtiendo en un problema frecuente, por esta clase de descuidos, vemos niños sólos en las calles deambulando, exponiéndose a los peligros”, añadió.
Fuente: EL PERIÓDICO