- La medida ingresa a sus primeras 24 horas continuas
Potosí, Kollasuyo Digital
El bloqueo de las mil esquinas continúan vigentes y sin miras de solución, entre tanto la ciudadanía es la que debe pagar las consecuencias de esta medida de protesta protagonizada por algunas cooperativas de transporte público.
Varios vecinos se quejan que en los puntos de bloqueo los choferes hicieron el encendido de fogatas quemando llantas y otro tipo de materiales, que en algunos casos impidieron que los vecinos logren conciliar el sueño, debido al humo, la bulla y hasta música que colocaron los bloqueadores.
En avenida Canada a metros de la Estación Policial Integral (EPI) N° 8, ya al promediar las seis de la mañana algunos conductores continuaban ingiriendo bebidas alcohólicas, convirtiendo en mingitorios pública las fachadas de varios domicilios.
La población potosina clama por la pronta solución del conflicto puesto que dicen se traduce en un gran perjuicio, cuestionando la inacción del ejecutivo municipal y la pasividad con la que se maneja la dirigencia de las juntas vecinales.
Entre las quejas realizadas en el programa “El Despertador” de Kollasuyo, dolientes denunciaron que los bloqueadores no les permiten el paso para llegar al camposanto y dar cristiana sepultura a sus muertos, otros refieren que no permiten el paso de ambulancias.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.