En esta semana, en la que Bolivia vivió fríos días, un grupo de activistas protectores de animales de Potosí se puso en campaña para ayudar a los perritos que se encontraban en la calle. Los animales fueran llevados a sus hogares para que encuentren la debida protección.
En varios videos de TikTok se puede apreciar que, con la ayuda de una ambulancia veterinaria con sirena y luces encendidas, además de un altavoz, los activistas piden a las familias de los canes, que les abran las puertas de sus casas. Es la denominada Campaña Canina de Invierno.
Se registran -3°C y es entre la media noche y la 1:00 am, de acuerdo con los videos. Se observan a las mascotas en la calle, acurrucados junto a la puerta de sus viviendas.
“Señor vecino, no sea irresponsable. Señor vecino, mantenga a su perro dentro de casa. Ellos también sienten frío”, se escucha una voz amplificada por un megáfono.
En uno de los videos, una mujer abre la puerta y el peludo puede ingresar. Los activistas le piden a la humana que mantenga al perrito dentro de casa, pues está temblando.
En otro video, sale un hombre, poco convencido, que termina accediendo a meter al cuadrúpedo.
El pedido de los animalistas es sencillo: “Mantén a tu mascota dentro de casa”.
Fuente: EL DEBER