La Fiscal Departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas suficientes que Alfredo S.A., de 31 años de edad, es autor del delito de Violación de Infante, Niña, Niño o Adolescente cometido en contra de una menor de 13 años de edad, en el municipio de Santivañez, por ello el Tribunal de Sentencia N° 2 de Quillacollo dictó 25 años de presidio que deberá cumplir en el penal de “El Abra”.
“Entre las pruebas presentadas por la Fiscal del caso están el certificado médico forense y la declaración de la víctima, el informe policial, las declaraciones de testigos, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia condenatoria de 25 años de cárcel para el agresor”, dijo Gonzáles.
La Fiscal de Materia, Faviola Serrano, señaló que el hecho se produjo el 17 de febrero de 2010, en Santivañez, ese día la adolescente se dirigía a la casa de sus familiares, pero en el camino fue interceptada por dos hombres, que trabajan cargando arena en volquetas, quienes la llevaron a una vivienda cerca del lugar y procedieron a violarla, en retiradas ocasiones.
Luego del hecho, a las 03:00 de la madrugada, aproximadamente, un vecino escuchó el llanto de víctima y su pedido de auxilio, por lo que ingresó a la fuerza al inmueble y sorprendió a los agresores a quienes los golpeó y luego se dieron a la fuga.
Cuando los familiares de la menor se enteraron del hecho, la trasladaron a un centro médico y procedieron a realizar la denuncia a la Defensoría de la Niñez y la Adolescencia.
En este caso, solo uno de los agresores fue entregado a la Policía, quien fue sentenciado y también es investigación por la violación a otros dos niños del lugar, además no se descarta que haya más víctimas de este sujeto. Hasta el momento desconoce el paradero del otro agresor, quien es buscado por las autoridades.
Fuente: FGE