Sucedió en el municipio de Villazón. Se trata del sexto feminicidio del año en el departamento de Potosí.
Un hombre de 28 años habría asesinado a su esposa de 25 años en el municipio de Villazón. Según el informe policial, el sujeto asfixió a la víctima hasta dejarla sin vida. La joven deja tres niños en la orfandad.
“Se ha dado un nuevo hecho de feminicidio ayer en la mañana en la ciudad de Villazón, donde lamentablemente la persona ha fallecido por una asfixia mecánica. Se está indagando y se está investigando”, indicó Marcelo Núñez, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) Potosí.
El principal sospechoso es la pareja de la víctima, pues desapareció desde que se denunció el hecho.
“El cónyuge no es habido. Se lo está buscando intensamente en Villazón para que podamos determinar mayores datos y ver si él ha sido o no el causante de la muerte de esta persona de sexo femenino“, agregó Núñez.
Se trata del sexto feminicidio en el departamento de Potosí, en lo que va del 2022. Las causas apuntan a celos y consumo de bebidas alcohólicas.
“Los primeros indicios indican que es los celos, que es lo primero lo primordial y acompañado de bebidas alcohólicas, que no es un buen componente. La mujer es muy joven, tenía 27 años. El varón tiene 28 y quedan tres niños que ha dejado esa pareja”, detalló el director de la Felcv.
En ese sentido, la policía busca al hombre, que es agricultor. Además, el caso fue puesto a conocimiento de la Fiscalía.
“Él no es habido desde ayer. Él es agricultor, salió como siempre a su campo para producir y hacer su respectivo trabajo. Desde la fecha no es habido, se lo está buscando intensamente en Villazón. El caso se ha puesto al conocimiento de la Fiscalía y se detenga la persona que ha sido responsable de este hecho“, complementó Núñez.
Fuente: RED UNO