Juan García Condori de 34 años de edad, es buscado por la Policía, tras haberse dado a la fuga el pasado martes, de su detención domiciliaria. De acuerdo a los antecedentes, el hombre cumplía esta medida por un proceso de Trata y Tráfico de Personas, pero cuando se enteró que iba a ser procesado por el feminicidio de su concubina, desapareció.
De acuerdo a los antecedentes, el pasado año en el mes de diciembre, fue encontrado el cadáver de una mujer en la serranía de Tolomosa y tras realizar el levantamiento, se tomaron muestras y fueron enviadas al IDIF en la ciudad de La Paz.
Luego de varios meses, el pasado 13 de mayo, los resultados revelaron que el ADN del cuerpo pertenecía a Andrea Ventura Montero, una mujer de 29 años que tenía dos hijos para el sindicado.
Al respecto, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de Tarija, Edson Fernández, informó que tras confirmar que se trataba de un feminicidio, el resultado y otros elementos de prueba fueron presentados a la Fiscalía .
“Lamentablemente no hubo una actuación rápida en este proceso,pues cuando el hombre se dio a la fuga, recién el fiscal asignado a la investigación, emitió la imputación por el delito de Feminicidio”,mencionó.
Asimismo, Fernández manifestó que a raíz de la fuga, se activó un operativo de búsqueda para dar con García, como así también las personas que tenían un vínculo cercano con él, están siendo parte del proceso investigativo.
“Esperamos dar con esta persona, pues su situación se complicó más, por no enfrentar su nuevo proceso, esto desde ya, nos da a entender que existe un grado de responsabilidad en el crimen, pero esto lo definirán las autoridades judiciales”, finalizó.
Finalmente, la autoridad policial anunció que la investigación será coordinada también con la Policía de otros departamentos, para dar celeridad a la captura.
El apunte
El cadáver de la mujer fue mutilado
De acuerdo al informe de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Tarija, en mayo del pasado año fue encontrado el cadáver de una mujer en la comunidad de Tolomosa y tras llegar el personal policial al lugar, corroboró que el cuerpo tenía un estado avanzado de descomposición.
Durante la evaluación, el médico forense determinó que la causa de la muerte fue provocada y que además tenía los dos pies mutilados, pues tampoco se encontraron restos óseos por la zona.
Fuente: EL PERIÓDICO