Las dos jóvenes fallecieron tras caer a un barranco. Sus compañeros debieron declarar en la fuerza anticrimen. El viaje tenía un motivo académico
La muerte de dos jóvenes universitarias ha causado conmoción en el seno de sus familias y en la comunidad que forma parte de la Universidad Pública de El Alto (Upea), institución en la que estudiaban. Se conoce que ambas cayeron cerca de 250 metros en un barranco en la carretera a los Yungas.
Ellas habían salido de sus casas para cumplir con un viaje académico que había sido preparado por su docente, viaje al que asistieron junto a sus demás compañeros. Eran estudiantes de la carrerea de Hotelería y Turismo.
El Mayor René Tambo, de la División Homicidios, informó que el resto de los estudiantes, además del profesor, se presentaron a dar su declaración sobre este caso ocurrido este jueves. Incluso, se vio a los muchachos con sus colchas y maletas, que habían preparado para asistir a esta actividad.
Dentro del informe se indicó que ambas descendieron del minibús en el que se transportaban para atender sus necesidades fisiológicas. Fue allí cuando se habría producido el incidente. El trabajo investigativo busca establecer la causa para que estas personas hubieran caído 250 metros en un barranco.
“Uno de los compañeros refiere que escucharon los gritos de auxilio y de esa manera fue que informaron a los familiares y a personal de Bomberos los que asistieron al lugar”, dijo Tambo.
Los cuerpos fueron llevados a la morgue judicial y sometidos a una autopsia para descartar alguna mano criminal en este caso. Sus familias lamentan lo ocurrido y no encuentran consuelo ante la pérdida.
Se prevé que en esta jornada ambas víctimas sean veladas por sus seres queridos que esperan un informe oficial sobre lo que pasó en este viaje que debía ser de aprendizade, pero que terminó siendo una tragedia.
Fuente: RED UNITEL