La noticia fue un duro golpe para la familia, que ahora sólo pide justicia.
Este jueves 15 de junio se conoció sobre el deceso de la menor de seis años Yenifer, quien en pasados días fue apuñalada por un compañero de once años en su Unidad Educativa. El cuerpo sin vida de la niña fue trasladado hasta la morgue municipal de la Pampa de la Isla.
La autopsia de ley determinó que la causa de su deceso fue que se atragantó con un pedazo de pan, cuando tomaba té en su vivienda. La pequeña estaba delicada debido a la brutal agresión que sufrió, para poder salvarla los galenos extrajeron sangre de los pulmones y se recuperaba favorablemente; pero sucedió lo impensado.
El informe forense señala que se ahogó mientras comía, había muestras de que la ingesta de pan habría producido el bloqueo de las vías respiratorias, lo que provocó la muerte.
“Como estaba cenando, mi señora le dio un tecito con pan, esa fue la causa de la muerte. La autopsia dijo que se atoró con el pan que estaba comiendo. Por su cirugía no podía toser o reaccionar (…) Yo pido justicia para mi hija, quiero saber porque ese niño se ha ensañado así contra mi hija (…) Ella era sanita, cuando llegó a casa estaba medio triste, yo le decía mi hijita vas a estar bien, mi pequeña me decía ya papá, voy a estar bien. Todas la mañanas yo le preguntaba si estaba bien”, señala el padre de Yenifer, Gerardo Lovera.
La trágica agresión a Yenifer se produjo el pasado 5 de junio, la niña salía del baño fue atacada por otro estudiante, el menor de un curso superior sin darle un motivo la agredió con un arma punzocortante.
Fuente: RED UNO