- Anuncian convocatoria a reunión para emitir un pronunciamiento conjunto entre los legisladores departamentales
Potosí, Kollasuyo Digital
A días de haberse conocido la intención de un legislador orureño, que busca mediante un proyecto de ley anexar diez comunidades potosinas al departamento vecino, hoy los asambleístas departamentales Wilber Jancko, Presidente de la Comisión Económica y Marco Copa, Presidente de la Brigada Departamental, se pronunciaron al respecto.
Jancko de inicio negó la presumible desatención del Gobierno Departamental en estas regiones que fue argumentada por la senadora Daly Santamaría, asegurando que en esta gestión los territorios más favorecidas del departamento son el Norte y el Sud Oeste, con millonarias inversiones.
Por su parte Copa señaló que es necesario convocar a la asamblea en pleno para analizar el tema y hasta poder constituirse en la región en cuestión para oír sus pedidos.
Ambos legisladores coincidieron en que no permitirán la pérdida de un solo milímetro del territorio potosino, por lo que la defensa debe ser tenaz y en unidad.
“Este lunes en una reunión programada se abordará el tema mientras que en este fin de semana se unirán de documentos”, dijeron.