Ambos serán llevados ante un juez en Buena Vista, quien determinará su situación jurídica en relación a este repudiable acto.
En Yapacaní, una pequeña de tan solo cinco años fue víctima de un acto de crueldad por parte de su padre biológico y madrastra, quienes la obligaron a sentarse en un ladrillo caliente como castigo por haberse orinado en la cama. Este atroz suceso, que tuvo lugar el 20 de mayo, ha salido a la luz pública en las últimas horas, generando indignación y conmoción en la población cruceña.
La denuncia fue presentada por la Defensoría de la Niñez del municipio cruceño, tras recibir el aviso de los vecinos del barrio Los Ángeles. La Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (Felcv) tomó acciones inmediatas y procedió a la aprehensión del padre biológico y su pareja. Ambos serán llevados ante un juez en Buena Vista, quien determinará su situación jurídica en relación a este repudiable acto.
En su declaración informativa el padre y la madrastra de la víctima, reconocieron que calentaron un ladrillo donde sentaron a la menor para evitar que moje su cama.
Según el director de la Felcv, coronel Roberto Carlos Porcel Vélez, la menor está mostrando signos de mejoría, aunque es importante destacar que sus progenitores la habían mantenido en condiciones precarias de atención desde la fecha del incidente.
“Lo que nos informaron es que la menor sigue aún internada, llevando un tratamiento mucho mejor del que venía recibiendo, no nos olvidemos que el caso es del 20 de mayo y sus progenitores la tenían con una atención bastante precaria. Es bastante lamentable que el propio padre y la madrastra hayan realizado este acto con una menor de cinco años de edad”, agregó el jefe policial.
Fuente: RED UNO