Una madre denunció que su hija de 12 años fue víctima de abuso sexual.
Una adolescente de 12 años vivió una pesadilla, un hombre de 39 años la interceptó y abusó sexualmente cuando regresaba a su vivienda, luego de pasar clases. La terrible agresión se registró a finales del mes de enero de este 2023, en la zona de Villa Israel, al sur de la ciudad.
De acuerdo a la denuncia, la niña calló lo ocurrido, porque su agresor la amenazó y tendría una relación comercial con su madre. La menor comenzó a tener problemas de salud, motivo por el cual su madre la lleva a un Centro de Salud, donde fue sometida a exámenes médicos que revelaron que estaba embarazada.
“El caso se registró en el mes de enero, de acuerdo al abordaje realizado por la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. La menor por temor a las represalias que podría tomar su agresor calló esta situación, hasta el mes de abril, cuando empieza a sentir malestares y tener problemas de salud”, explicó el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del Sur de Cochabamba, My. Armando Azurduy.
Es el pasado 28 de abril que la familia de la víctima se entera de lo ocurrido, y luego de las pruebas médicas realizadas se percatan que la niña tenía 13 semanas de embarazo. La Defensoría de la Niñez y Adolescencia realiza los respectivos abordajes psicológicos a la adolescente.
“Por decisión de la víctima y familia, en coordinación con la Fiscalía que ya tenía conocimiento de la denuncia, se programa la interrupción del embarazo (que era de alto riesgo) para el 29 de abril. Posteriormente el caso es puesto a conocimiento de la Felcc, para hacerse cargo del producto y trasladarlo al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF)”, indicó Azurduy en el QNMP.
Personal del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), realiza la revisión de cámaras de vigilancia en la zona, donde descubren al agresor, que es vecino de la menor. Florencio R. C. fue aprehendido este martes 13 de junio, acusado por el delito de violación y se encuentra a la espera de su audiencia de medidas cautelares, para determinar su situación jurídica.
“En una entrevista más profunda con la víctima, reconoció a su agresor Florencia R. C. que tendría una relación económica con la madre, relacionada a la venta de coca, durante el tiempo de la pandemia. A partir de esto es que el departamento de inteligencia se moviliza y da con el paradero de este señor, procediendo a su aprehensión el 13 de junio”, aseveró el oficial.
Fuente: RED UNO