* Ayer les robo sus celulares a dos colegialas e hirió a una de ellas
Potosí, Kollasuyo Digital
Se acercó velozmente, las empujó a la pared y les quitó sus celulares; pero en el forcejeo le cortó el antebrazo a mi hija, luego se escapó corriendo por una calle transversal al Mercado Solidario de Ciudad Satélite, relató llorando la madre de la estudiante más afectada, esta tarde.
Según los datos proporcionados por María H., el hecho sucedió ayer a las 19 horas en la calle Venezuela, cuando las dos amigas de 15 años volvían de clases.
A los segundos de ocurrir el asalto, las menores gritaron y un camión que pasaba por el lugar, luego de dar la vuelta logró dar con el delincuente, quién llevaba una mochila y ya se había cambiado de canguro – de uno guindo por otro plomo –, así que cuando fue detenido, juró que él estudiaba en la universidad privada y pese a la requisa de la mochila no se hallaron los celulares, por lo que se fue rápidamente.
Sin embargo, pese a su buen aspecto, luego que se marchó, las menores recordaron que en la mochila estaba el canguro guindo; pero el antisocial ya desapareció, relató la mujer.
Posteriormente fueron a un negocio que está cerca del lugar del atraco y en la cámara de seguridad se ve cómo el antisocial sigue atentamente a las jóvenes que llevaban los celulares en sus manos.
Pese a estos indicios, en la Policía no quisieron recibir la denuncia y la mujer optó por denunciar y advertir a la gente que en la zona baja de Potosí – Ciudad Satélite y adyacentes – anda suelto un delincuente armado con un cuchillo, de unos 25 años más o menos y de buen vestir.
También anunció que acudirá a las Defensorías de la Niñez y Adolescencia para pedir que la ayuden y así atrapen al antisocial que hasta podría asesinar a alguna de sus víctimas si opone resistencia.
Willy Alcocer Salas