* Fue durante el partido entre Leones y Universitario
Potosí, Kollasuyo Digital
A las celdas policiales fue a parar el basquetbolista del Club Universitario de Sucre, Haylen Van Washington, debido a que golpeó a una de las asistentes del cuerpo técnico de Leones, anoche, durante el partido por la Liga del Básquetbol Boliviano (Libabol).
El cuadro local ganó el encuentro por 84 a 72, disputado en el Coliseo Ciudad de Potosí; mientras la agresión física fue denunciada por lesiones graves y gravísimas, de acuerdo al informe del director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Alejandro Fernández.
El lungo deportista tuvo un roce con un jugador de Leones, al que golpeó de forma antideportiva; pese a que en el baloncesto son casi los roces entre los deportistas, explicó.
Durante esta jornada, la Fiscalía evaluaba la denuncia y los informes; aunque se presumía una conciliación entre ambas partes.
Aunque anoche, al término del encuentro, dos policías ingresaron al escenario deportivo para aprehender al basquetbolista estadounidense de 29 años, al igual que su denunciante.
Willy Alcocer Salas