El pediatra infectólogo del Hospital del Niño, Jaime Rada, prevé que el pico más alto donde se reportarán pacientes con Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) se registren a finales de junio y principios de julio.
“Ya se nos viene la influenza, se están incrementando el número de casos paulatinamente, yo creo que vamos a llegar a nuestro pico a finales de junio y principios de julio, pero necesitamos estar vacunados”, sostuvo Rada a Urgente.bo.
El galeno también recomendó a los grupos de riesgo acudir a los puntos de vacunación, niños hasta los 13 años, mujeres embarazadas y adultos mayores.
En este último mes se reportó el incremento de contagios por IRAs, en niños y adultos mayores, por las bajas temperaturas y el relajamiento del uso de las medidas de bioseguridad.
Uno de los virus que está afectando directamente a los niños en esta época de invierno es el virus respiratorio sincitial, también conocido como virus respiratorio sincicial, es una enfermedad viral común.
Causa síntomas leves parecidos al resfriado, pero puede provocar infecciones pulmonares graves en los grupos vulnerables.
“En la consulta externa o manejo ambulatorio no se les hace ninguna prueba para identificar que virus es, solamente en los pacientes que se hospitalizan, nosotros ya hacemos la reacción en INLASA para identificar el virus que le está provocando daño a este paciente”, añadió.
Fuente: URGENTE.BO