La joven se habría graduado de la carrera de auditoría.
Maribel C. V. de 22 años casi fue degollada por su expareja de 26 años, un hombre que responde al nombre de Jaime R. L. quien la dejó en terapia intensiva en el Hospital Viedma, luego de atacarla con un arma blanca el pasado 9 de junio.
La joven fue sorprendida cuando retornaba a su casa por su ex, quien llegó del departamento de Santa Cruz. Al verse tuvieron una acalorada discusión, el acusado por tentativa de feminicidio la acusó de serle infiel, la golpeo y con un cuchillo de cocina le provocó un corte a la altura del cuello.
“La paciente fue derivada del Hospital de Punata, sufrió una herida cortante en la cara anterior del cuello, una herida bastante extensa. Fue atendida de forma oportuna y referida de emergencia, llegó en estado crítico con un shock hipovolémico, debido al sangrado abundante”, indicó la directora del Hospital Viedma, Dra. Adela Amaya.
“Sus gritos le salvaron la vida”: Maribel estuvo a punto de ser degollada por su pareja
Los vecinos al escuchar los gritos de auxilio salieron de sus viviendas, logrando evitar un desenlace fatal.
“Nos informaron que está estable, despertó, está un poco asustada. No pude verla porque se encuentra muy temerosa, afortunadamente ya salió de terapia intensiva (…) Nosotros pedimos justicia, los 6 meses de detención preventiva no son suficientes, pedimos la pena máxima de 30 años”, declaró el hermano de Maribel.
Maribel fue degollada a dos cuadras de su casa, vecinos de la joven creen que el ataque fue planificado, la víctima que logró sobrevivir caminó y pidió ayuda, el hecho ocurrió el aproximadamente a las 20:00.
Maribel recientemente se habría graduado de la carrera de Auditoría, realizaba sus prácticas en el municipio de Arani, mientras ayudaba a sus padres con el cultivo en su terreno agrícola, sus vecinos y amigos señalaron que es una joven trabajadora y humilde.
“Ese hombre la estaba esperando cerca de la casa, por donde la atacó no hay alumbrado público, es oscuro (…) Confesó todo lo que hizo y planificó para arrebatarle la vida a mi hermana. ¡Queremos que se pudra en la cárcel!”, contaron los familiares.
Los hermanos indicaron que su agresor era un hombre extremadamente celoso, por tal motivo Maribel habría terminado la relación.
Comunarios de Qollpa baja piden 30 años para el acusado por tentativa de feminicidio, salieron en marcha de protesta, con carteles en mano, exigiendo la pena máxima.