Ambas viajaban desde Oruro en el segundo piso del vehículo.
Un accidente de tránsito en la carretera Cochabamba-Santa Cruz, en el ingreso al municipio de Portachuelo, dejó dos personas fallecidas y, al menos, 21 heridos. El bus que viajaba desde Oruro se volcó y terminó en un canal de drenaje tras pasar una curva.
Los fallecidos son dos pasajeros de sexo masculino de 4 y 37 años. Los heridos, la mayoría varones, fueron trasladados al centro de salud de Portachuelo con fracturas, TEC leve y policontusiones.
Entre las personas heridas están una bebé de 1 año y 1 mes con su mamá Leny León Cuba, afortunadamente ambas se encuentran estables.
La pasajera, de 27 años, contó a Red Uno que se llevó el peor susto de su vida. Según su testimonio, el conductor no iba a gran velocidad.
“El bus empezó a dar vueltas, se salió del carril y ahí fue cuando volcó. No estaba lloviendo”, contó Leny.
En el momento del accidente, ellas se encontraban en el segundo piso del bus.
“Estaba en el segundo piso, en el asiento 10. Más bien la gente de ahí nos ayudaron, del mismo bus también algunos salieron e igual nos auxiliaron”, dijo.
La joven agradeció que ambas salieron totalmente ilesas.
“Gracias a Dios, mi hija está muy bien. Salió ilesa, un poco de golpes en la cabeza, pero, gracias a Dios, mi hija y yo salimos bien”, agregó Leny.
Madre e hija llegaron desde Chile, sin saber que un accidente les cambiaría los planes.
“Yo venía de Chile, había hecho una parada en Oruro y compré pasaje hasta Santa Cruz. Vinimos todo bien, el chofer no vino con velocidad, nada que ver eso. Hicimos la parada a desayunar en la mañana en Bella Vista, no pasó ni 10 minutos que salimos de ahí y pasó la tragedia”, comentó.
Ambas se recuperan tras ser atendidas en una clínica del lugar y esperan poder continuar su viaje.
Fuente: RED UNO