Una persona fue robada por su propio amigo en el municipio de Ivirgarmaza, trópico de Cochabamba, el pasado 6 de junio. Los delincuentes ingresaron a su casa y se llevaron 9 mil dólares, 10 mil bolivianos además de joyas de oro.
La víctima reconoció, a través de videos de cámaras de seguridad de la zona, a quien le acompañó a compartir bebidas alcohólicas en dos ocasiones.
“(La víctima) consigue imágenes de las cámaras de vigilancia de sus vecinos, es por eso que logra identificar plenamente al señor Emilio Gómez Aguilar, el mismo que habría sido un compañero, un amigo de la víctima con el cual habrían consumido bebidas alcohólicas en su domicilio en dos ocasiones, y logra identificarlo“, informó Julio Zapata, de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
Además, identifican que eran cuatro ladrones que estaban en dos vehículos.
“Asimismo. en imágenes de cámaras de seguridad puede ver que se encontraría en compañía de otras tres personas que estarían a bordo de una motocicleta y un vehículo“, agregó Zapata.
La hija de la víctima llegó a su domicilio, ingresó y vio que todas sus pertenencias estaban revueltas. Entonces, llamó a su padre y, después de revisar cámaras de seguridad de sus vecinos, identificó a su amigo y a sus cómplices.
“Se conoce que el denunciante recibe la llamada de su hija, aproximadamente a horas 12:30, indicando que habrían ingresado a su domicilio y que todas las habitaciones estarían revueltas; motivo por el cual este señor se constituye su domicilio y logra evidenciar que, efectivamente, todo estaría revuelto y que habrían sustraído la suma de 9,000 dolares”, complementó el oficial.
Fuente: RED UNO