Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioFutbol InternacionalEl Miami latino...

El Miami latino espera el advenimiento de su gran ídolo Messi

El fichaje del jugador argentino por el club de David Beckham revoluciona la ciudad y promete disparar el interés por el fútbol en Estados Unidos

“Tomé la decisión de ir a Miami”, anunció el miércoles Messi desatando una ola de entusiasmo en la soleada ciudad de Florida, donde rápidamente se agotaron las entradas para la mayoría de los juegos del Inter por la liga norteamericana (MLS).

A la bienvenida se sumaron las estrellas de los otros equipos deportivos de Miami como Jimmy Butler, que estos días comanda a los Heat en las Finales de la NBA.

Sin embargo, el propio Messi puntualizó en su entrevista a los diarios barceloneses Sport y Mundo Deportivo que el acuerdo con el Inter Miami no está “cerrado al 100%”.

Culminar estas complejas negociaciones, en las que hay más partes involucradas, y los compromisos del jugador con la selección argentina son las razones por las que los aficionados de Miami deberán armarse de paciencia.

Aún queda mucho trabajo por hacer para el acuerdo, dijo a la AFP una fuente con conocimiento de las negociaciones.

El jugador, que hasta este mes pertenece al Paris Saint-Germain, tiene primero que firmar un contrato para unirse a la MLS y eso puede ser un proceso largo, dada la singular estructura y reglamentos de la liga norteamericana.

La MLS opera bajo un convenio colectivo con su sindicato de jugadores, que establece límites salariales, pero el acuerdo con Messi abarcaría también otra serie de cuestiones exclusivas que necesitarán la atención de los abogados de ambas partes.

Como parte de la propuesta para atraer a Messi, quien se planteó también regresar al Barcelona y contaba con una enorme oferta de Arabia Saudita, el jugador podría recibir ingresos provenientes de las suscripciones de aficionados al pase de temporada de Apple TV+, la plataforma que retransmite los juegos de la MLS desde este año.

Más allá de una publicación inicial en sus redes sociales, el Inter Miami no ha hecho declaraciones sobre las negociaciones con Messi ni respondido a las solicitudes de comentarios, lo que sugiere su deseo de sellar el acuerdo antes de descorchar el champán.

El comisionado de la MLS, Don Garber, recalcó el jueves en Twitter que están “impacientes por darle la bienvenida” a Messi.

“Nos complace que Lionel Messi haya manifestado su intención de unirse al Inter Miami y a la MLS este verano”, dijo el miércoles la liga en un breve comunicado. “Aunque aún queda trabajo para finalizar un acuerdo formal, estamos deseando dar la bienvenida a uno de los mejores jugadores de fútbol de todos los tiempos a nuestra Liga”.

¿Debut contra Cruz Azul?

Completar los trámites antes de principios de la próxima semana, y poder así anunciar oficialmente el acuerdo, requeriría de un intenso trabajo.

La opción de un viaje relámpago de Messi para ser presentado en Miami también podría ser complicada, porque la próxima semana tiene previsto viajar a Asia para disputar dos amistosos con la selección argentina.

Los campeones del mundo se enfrentarán a Australia en Pekín el 15 de junio y a Indonesia en Yakarta cuatro días después. El escenario más probable, salvo una súbita culminación de las negociaciones, es que Messi viaje a Miami después de esos partidos.

Y para la cuestión más esperada, la fecha del debut de Messi con la camiseta rosada del Inter Miami, la apuesta más probable es el choque del 21 de julio contra el Cruz Azul mexicano.

La presencia de Messi en el césped ante Cruz Azul sería el momento estelar de la primera jornada de la Leagues Cup, un torneo en el que desde este año competirán los 29 equipos de la MLS y los 18 de la liga mexicana.

Cuatro días después, el Inter se enfrentará al Atlanta United de Thiago Almada, compañero de Messi en la selección albiceleste, en el otro juego de la fase de grupos de la Leagues Cup.

En la MLS, el Inter volverá a la acción recibiendo al Charlotte el 20 de agosto, antes de viajar a Cincinnati para disputar la semifinal de la US Open Cup. El primer desplazamiento de Messi sería a Nueva York para enfrentar al Red Bulls el 26 de agosto y el siguiente ante el Los Angeles FC de Carlos Vela, el vigente campeón, el 3 de septiembre.

Fuente: EL PAÍS

Últimas Noticias

Continua leyendo

La justicia española deja a Dani Alves en libertad provisional bajo fianza de un millón de euros

La Audiencia de Barcelona ha acordado dejar en libertad provisional al exfutbolista Dani Alves, tras el pago de una fianza de un millón de euros, mientras se resuelven los recursos a la sentencia que le condenó a cuatro años y medio por violar...

La Inteligencia Artificial ya tiene campeón de la Champions League

tlético de Madrid y Barcelona son los dos equipos a los que menos opciones concede La Champions League entra en su etapa final con los cuartos de final. Real Madrid-Manchester City, PSG-FC Barcelona, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund y Arsenal FC-Bayern de Múnich...

La viral reacción del Manchester City tras tocarle el Real Madrid en el sorteo de la Champions

El sorteo de la Champions ha vuelto a emparejar al Real Madrid contra el Manchester City, como en los dos últimos años Nada más celebrarse el sorteo de los cuartos de final de la Champions, Rodrygo subió un mensaje a las redes...