Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioNacionalEl juez aprehendido...

El juez aprehendido en caso “Narcovuelo” quedó libre, pero seguirá bajo la lupa

Su detención generó críticas y un pronunciamiento de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, que defendió a su colega.

El juez Manuel Baptista, que había sido aprehendido en medio del caso “Narcovuelo”, recuperó su libertad. Sin embargo, estará bajo el foco de la Justicia, investigado por supuesto prevaricato.

Una audiencia de medidas cautelares, desarrollada hoy viernes, resolvió que el operador judicial no quede tras las rejas.

Baptista había sido aprehendido luego de liberar a una integrante de la familia propietaria del courier responsable de la carga donde se trasladó casi media tonelada de droga a España.

Su detención generó críticas y un pronunciamiento de la Asociación de Magistrados de Santa Cruz, que defendió a su colega.

Este viernes, Baptista fue puesto ante otro juez, Roberto Parada, quien definió dejarlo libre, según Unitel. Las fiscales del caso explicaron que no había suficientes elementos para una imputación.

Aclararon que la aprehensión no fue ordenada por el Ministerio Público, sino por policías anticorrupción. No obstante, a pesar de recuperar su libertad, el juez ya tiene un proceso abierto por presunto prevaricato y será investigado.

Este caso se abre a consecuencia del informe de la Policía, sobre la presunta decisión prevaricadora del juez, explicó la fiscal Marcela Terceros.

CAMBIARON A TODOS LOS POLICÍAS

Por ordenes del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, todo el personal policial del aeropuerto internacional de Viru Viru fue cambiado este viernes, según informó Erick Holguín, comandante departamental de la Policía.

Según Holguín, la determinación de la autoridad gubernamental tiene como objetivo oxigenar al personal y las operaciones, según una nota de El Deber.

“El personal que está siendo relevado es de seguridad, dependiente del Comando, hablamos de la dirección departamental de aeropolicial, que es el personal destinado a la seguridad del aeropuerto y de las operaciones de BoA. Pero lo más importante no es relevar y oxigenar al personal, sino la coordinación que debe haber con las demás instituciones responsables del aeropuerto”, dijo Holguín.

Fuente: OPINIÓN

Últimas Noticias

Continua leyendo

Madre de Añez murió sin saber que su hija fue recluida; piden que la expresidenta pueda despedirse

Virginia Añez, hermana de la expresidenta Jeanine Añez, reveló que su madre murió sin saber que su hija estaba encarcelada desde hace tres años; dijo que ocultaron la información para que no sufra la angustia. “El problema es que no...

Estoy bien, gracias a Dios”, dice el funcionario edil que fue arrastrado por un río en la zona Sur

El obrero edil arrastrado por el desborde del río La Paz. Foto: Captura El funcionario municipal que fue arrastrado por el desborde del río La Paz en Calacoto al ingreso de la zona La Florida en el macrodistrito Sur contó...

Falleció la madre de Jeanine Añez y pedirá un permiso judicial para asistir al entierro

“Mi amada madre, Eligia Chávez Cabrera vda. de Añez, acaba de fallecer rodeada del amor de la hermosa familia que formó. Queda entre nosotros para siempre su vida de Luz. La amo hasta la Eternidad, madre mía. Descanse en...