- De darse el caso niega que un concejal ajeno al MCP pueda ocupar la silla edil
Potosí, Kollasuyo DigiTal
Luego de que el Ministerio Público, emitiera la imputación formal contra el alcalde Jhonny Llally Huata, por una presumible comisión del delito de violación, tipificado en el código penal, Jhonny Churata, presidente del concejo municipal brindó algunos criterios de que es lo que podría pasar con la cabeza del municipio.
“En caso de darse una suspensión temporal, el ente deliberante deberá elegir a una alcaldesa o alcalde entre los concejales que posee el Movimiento Cívico Popular (MCP)”, dijo.
Consultado sobre si un concejal del Movimiento Al Socialismo (MAS) o de otra tienda política ajena a la del actual ejecutivo podría asumir el cargo, el legislador respondió:
“La Ley dice que debe asumir un concejal del partido o estructura política por la cual el alcalde fue electo”,descartando la versión que circula en redes sociales.
En caso de darse una renuncia por parte del ex líder cívico, toda vez que no se a cumplido el año y medio de gestión en los gobiernos subnacionales, podría gestarse una nueva elección para el cargo de alcalde.
Por: Antonio J. Bobarín Paco