- Será en coordinación del Organismo Operativo de Transito
Potosí, Kollasuyo Digital
Nelson Fuentes, responsable de la Unidad de Tráfico y Vialidad, ha señalado que en aplicación a las normativas vigentes y en especial a la ley de “Taxi Seguro” se desarrollaran operativos para retirar de circulación los motorizados que tienen radicatoria ajena a Potosí.
“Estas acciones van a ser en coordinación con el Registro Único Automotor (RUA), la dirección de recaudaciones y la policía, mediante su unidad de transito”, dijo.
Según lo explicado por el servidor público, la ley del “Taxi Seguro”, pone una aserie de requisitos para que un vehículo preste servicio de transporte público, siendo uno de ellos tener placas y radicatoria potosina.
Los datos pertenecientes a la gestión 2022, reflejan que el parque automotor en la urbe rebasa los cincuenta y nueve mil vehículos, cuyo registro fija a la Villa Imperial como su lugar de residencia, mientras que los que tienen radicatoria de otras regiones representan el quince por ciento de ese total.
Uno de los objetivos a la par de reducir el tráfico vehicular, es captar mayores ingresos para la municipalidad y que el recurso generado por el servicio de taxis sea reinvertido en la región, evitando que movilidades y choferes de Tarija y Sucre lleguen a esta ciudad para prestar el servicio de transporte puerta a puerta llevándose los montos económicos recaudados.
Por: Antonio J. Bobarín Paco.