De acuerdo con el relato proporcionado por la adolescente (de 16 años), José la invitó a cenar la noche del viernes 2 de junio. Sin embargo, durante el trayecto, él cambió de rumbo y supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, lo que la llevó a pedir auxilio a su compañero (17).
Dorian Ángulo, portavoz de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba, informó que luego de analizar los testimonios y las evidencias recopiladas en relación a la muerte de José C.P., de 22 años, se están considerando dos posibles escenarios. Según la primera hipótesis, dos hombres intervinieron para ayudar a una adolescente que podría haber sido víctima de abuso sexual, mientras que la segunda plantea que las tres personas involucradas habrían conspirado para robar la movilidad del fallecido, disparándole tres veces con un arma de fuego.
De acuerdo con el relato proporcionado por la adolescente (de 16 años), José la invitó a cenar la noche del viernes 2 de junio. Sin embargo, durante el trayecto, él cambió de rumbo y supuestamente intentó abusar sexualmente de ella, lo que la llevó a pedir auxilio a su compañero (17). Como respuesta, el adolescente acudió al lugar acompañado de su amigo (18). La situación se tornó violenta cuando el menor y el presunto agresor se enfrascaron en una pelea. Debido a que el primero se encontraba en desventaja, su acompañante tomó la decisión de utilizar un arma de fuego, resultando en la trágica muerte del supuesto agresor.
La adolescente, quien había escapado de Entre Ríos, se encontraba oculta en un alojamiento en Cochabamba. Fue gracias a la denuncia de su tío, quien sospechaba que podría haber sido víctima de trata y tráfico de personas, que se descubrió el hecho violento que resultó en el trágico crimen de José C.P. Los otros dos involucrados se dieron a la fuga utilizando el vehículo de la víctima. La información más reciente indica que se ha registrado un abastecimiento de combustible en Montero, Santa Cruz, por lo que se han implementado operativos en ese departamento y en la región del Trópico de Cochabamba.
Fuente: OPINIÓN