Se trata de uno de los incidentes más violentos en los últimos años
Al menos cinco personas han muerto este jueves por un tiroteo en una localidad israelí cercana a Nazaret, según han informado las autoridades, que han atribuido el incidente a un enfrentamiento entre bandas, vinculándolo además a un repunte de la violencia entre la comunidad árabe.
El ataque ha tenido lugar en un lavadero de coches de Yafa an-Naseriyye. La identidad de las víctimas no ha trascendido, ni tampoco las circunstancias en que se habría producido el tiroteo, que ha puesto en guardia al Gobierno por tratarse de uno de los incidentes más violentos de los últimos años.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha expresado su consternación y ha prometido trabajar para “frenar esta serie de asesinatos”. Abraham Initiatives, un grupo que recoge datos de sucesos, cifra en al menos 97 los árabes fallecidos en incidentes violentos en lo que va de año, según el diario ‘Times of Israel‘.
Netanyanhu ha llamado a reforzar la presencia de la Policía y también a implicar al Shin Bet, el servicio de Inteligencia interior. Con este objetivo, ha adelantado que esta semana y la siguiente encadenará reuniones con agencias e instituciones en buscar de un “rápido resultado”.
Fuente: LA RAZON ESPAÑA