Un hombre de 45 años fue aprehendido por el delito de violación el pasado 5 de junio y tras ser cautelado, el juez determinó darle la detención preventiva en la cárcel de El Palmar del muncipio de Yacuiba. De acuerdo a los antecedentes, el sindicado trabajaba como taxista y mientras trasladaba a su pasajera, la llevó a un lugar despoblado y la violó.
La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez informó que el hecho sucedió al promediar las 2.00 de la madrugada, cuando una mujer, tras compartir bebidas alcohólicas en la casa de una compañera de trabajo, decidió irse a una rockola a continuar con el festejo.
“Luego de esto, salió del lugar para tomar un taxi en la avenida y en el trayecto, le pidió al taxista que la llevara a su vivienda, empero al percataste el chófer que la pasajera se encontraba bajo los efectos del alcohol, se desvío de la ruta, para luego llevarla a un lugar despoblado y así poder agredirla sexualmente”, mencionó.
Asimismo, Gutiérrez manifestó que tras cometer la agresión, el hombre decidió trasladarla hasta el centro de la ciudad, pero en el trayecto la víctima logró saltar del vehículo, para escapar de su agresor.
“Luego de liberarse, la mujer tomó otro taxi y de inmediato se fue a su vivienda para contar lo sucedido a su esposo y junto con él, se dirigió al Comando de Frontera Policíal para formalizar la denuncia”, refirió.
Finalmente, la autoridad expresó que gracias a un operativo realizado por la Policía, el agresor fue aprehendido y puesto a disposición de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV).
Fuente: EL PERIÓDICO