Una banda delictiva liderada por colombianos fue desarticulada, el pasado sábado 3 de junio, gracias a la intervención de los efectivos policiales de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) y del Grupo Delta de Tarija.
El director departamental de la FELCC, Víctor Hugo Medina, informó que de acuerdo a los antecedentes, el hecho suscitó al promediar las 15.00 horas en el barrio Narciso Campero.
“En primera instancia, llegaron a una vivienda ubicada entre las calles José Electo y Pablo Colodro, dos varones y una mujer, tocaron la puerta y al salir la propietaria, le dijeron que venían a cobrar una deuda a su marido”, mencionó.
Asimismo, Medina manifestó que al darse cuenta el hombre que era buscado por estas personas, salió y les pidió que esperaran unos días, para poder juntar el dinero, que por el momento no tenía.
“Al ver que no iban a poder cobrar su deuda, estos sujetos llamaron a tres personas más y tras llegar, estas empezaron a agredir al hombre, como así también lo amenazaron con un arma de fuego”, mencionó.
Al respecto, el comandante departamental de la Policía de Tarija, Edson Claure, declaró que el propietario de la casa que estaba siendo agredido, logró pedir ayuda a la Policía mediante una llamada y gracias a esto los efectivos llegaron minutos después al lugar.
“Luego de que el personal se apersonó, todos los agresores empezaron a escapar de la vivienda, para no ser sorprendidos en flagrancia, cometiendo los actos ilícitos, mismos que también fueron en presencia de los hijos menores de edad”, aseveró.
Finalmente, la autoridad policial expresó el grupo de efectivos a cargo del caso, capturó a un hombre de nacionalidad colombiana, quien sería uno de los cabecillas de la banda, como así también a una mujer quien sería pareja de otro integrante.
“Tres personas lograron darse a la fuga, tras cometer el hecho, pero ya fueron identificados y ya se están realizando las acciones competentes, para dar con sus paraderos”, finalizó.
Sobre el caso, la Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, reveló que las personas aprehendidas, fueron imputadas y en esta jornada serán puestas a disposición de un juez cautelar.
Datos
-Tres personas lograron darse a la fuga luego de que la Policía llegara a la vivienda, donde estaba siendo agredido el hombre que debía el dinero.
-La Fiscalía presentó la imputación contra los agresores capturados y esta jornada, serán puestos a disposición de un juez cautelar.
-El personal a cargo de la investigación logró secuestrar varios objetos que tenían los sujetos para agredir a sus víctimas.
Fuente: EL PERIÓDICO