- Tienen la intención de anular el estatuto del MAS–IPSP
Potosí, Kollasuyo Digital
El diputado Boris Antonio Colque denunció este lunes que los que traicionaron Movimiento Al Socialismo (MAS) estarían cerrando las puertas a las organizaciones sociales de las cuatro regiones de Potosí y diputados del MAS para audiencias en los ministerios y viceministerios. “Y los tránsfugas que son de Alianza Social (AS), del Movimiento Originario Popular (MOP) paso parada entran”.
Además, lamentó que los que están traicionando al Movimiento al Socialismo – Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS–IPSP) quieran dividir a las organizaciones sociales.
“Hay autoridades nacionales que están dividiendo a las organizaciones sociales y han planteado también un recurso de inconstitucionalidad abstracta al Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP). ¿Con qué objetivo?, con el objetivo de anular el estatuto del MAS–IPSP. Nosotros como organizaciones sociales desde nuestras bases y como diputados eso nosotros no vamos a permitir. Gracias a nuestro instrumento hemos recuperado la democracia y hoy en día vivimos tranquilos con nuestros hijos pasando clases, también hay reactivación económica”, comunicó.
Remarcó que no permitirán que quieran dividir las organizaciones sociales.
Le pareció curioso que en las épocas de neoliberales las organizaciones sociales planteaban las demandas y sí abrían las puertas para audiencias. “Y en nuestro gobierno de izquierda que esté pasando eso, nosotros no vamos a permitir”.
Finalmente, celebró que el Gobernador de Potosí Jhonny Mamaniesté visitando los diferentes municipios del departamento de Potosí inaugurando proyectos sociales a objeto de que se materialicen, como por ejemplo: de riego, alcantarillado, agua, educación y otros.
Aseveró que gracias a las regalías mineras es necesario potenciar el sector de la minería pensado en la industrialización.
Por: Iris Toro Soliz