Prensa FGE, Beni (02.06.2023).- El Fiscal Departamental de Beni, Gerardo Balderas Arteaga, informó hoy que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que José F.S.S. y Bernarda D.R., de 25 y 35 años edad, respectivamente, son autores de los delitos de Asesinato, Lesiones Graves y Leves y Tenencia Porte o Portación Ilícita, cometido en contra de Félix A.A. de 50 años, quien falleció el día del hecho, y Wilton C.G. de 33 años, este último resultó herido, por ello, el Tribunal de Sentencia No. 1 de San Borja dictó condena de 30 años de privación de libertad a cumplir en el penal de Mocoví para el varón y en la cárcel de mujeres de Trinidad para la segunda implicada.
“Durante la audiencia, los Fiscales asignados al caso presentaron los elementos de convicción colectados durante la etapa preparatoria como las declaraciones testificales, el registro del lugar del hecho, el secuestro del arma de fuego con el que se cometió el delito, la pericia en balística, entre otros elementos, que fueron valorados por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia. Asimismo, dentro de este mismo caso, la amiga de la pareja, Gabriela G.V., de 36 años de edad, fue sentenciada a cuatro años de presidio por los delitos de Encubrimiento y Omisión de Socorro a cumplir en la Cárcel de Mujeres de Trinidad”, sostuvo Balderas.
Por su parte, los Fiscales asignados al caso, Marcelina Coca y Roberto Sandoval, explicaron que el hecho se registró en el municipio de Santa Rosa del Yacuma, la noche del 05 de agosto de 2020, cuando la encubridora se contactó con la víctima para comunicarle que su pareja Bernarda D.R. tenía un encuentro amoroso con José F.S.S. en proximidades de la laguna Bravo, posteriormente Félix A.A, se trasladó al lugar en su vehículo que era conducido por su trabajador Wilton C.G. y cuando llegaron, bajó del vehículo, pero en ese momento fue atacado con un arma de fuego por José F.S.S., hasta quitarle la vida.
Después del hecho, Wilton C.G. trató de huir del lugar, pero fue impactado por un proyectil de arma de fuego en el glúteo, hecho que no le impidió escapar. Horas más tarde, el principal sindicado se entregó a la Policía argumentando que la víctima quiso quitarle la vida y que tuvo que actuar en defensa propia; sin embargo, el empleado que logró escapar de la agresión contó lo ocurrido, por ello, se procedió a la aprehensión de los dos autores del hecho y de la cómplice quien, pese a tener conocimiento del hecho, no dio parte a las autoridades competentes.