Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioRegionalPiden ampliar la...

Piden ampliar la vacunación contra la influenza a estudiantes de secundaria

* Junta de Padres de Familia confirmó la llegada de 42 mil dosis

Potosí, Kollasuyo Digital

Para prevenir más contagios ante la llegada del periodo más frío del año, la Junta Departamental de Padres de Familia plantea a la Jefatura de Epidemiología la ampliación de la vacunación contra la influenza a los estudiantes de secundaria.

El presidente de los padres de familia de Potosí, José Belzu, confirmó la llegada de 42 mil dosis de la vacuna contra la influenza, de las cuales 10 mil se quedarán en la capital potosina y el resto serán distribuidas a los 41 municipios restantes.

Se quiere evitar el contagio a los estudiantes de colegio, ya que a mediados de junio comenzará la época más fría en el departamento, de acuerdo al jefe de epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES).

COMPUTADORAS

En otro tema, Belzu lamentó que sólo 13 municipios hayan firmado acuerdos con la Gobernación para la compra de 13 mil computadoras portátiles.

Según el informe, Potosí, Villazón y Tupiza – entre los municipios considerados grandes en la región – no programaron recursos para la compra de los equipos que deben beneficiar a los estudiantes de secundaria.

En el caso del municipio de Potosí, ni siquiera existe solicitud desde la Jefatura de Educación, protestó Belzu, al señalar que unos 35 mil estudiantes serán perjudicados por el Gobierno Municipal.

ESTATUTOS Y PERSONERÍA

Por otro lado, ya está en marcha la elaboración del borrador de los estatutos de la Junta Departamental de Padres de Familia, el cual será entregado el próximo 15 de junio a los representantes de los demás municipios para su análisis.

Asimismo, se prevé la realización de un congreso para el 20 de julio próximo, con la finalidad de aprobar los estatutos y el trámite de la personería jurídica, finalizó Belzu.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

Costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subió de Bs. 392,4 millones a más de 600.000.000

* La Auditoría realizada por el Gobierno Autónomo Departamental detectó varias irregularidades, indicó el asambleísta Jaime Flores Potosí, Kollasuyo Digital El costo del Aeropuerto Internacional de Potosí subirá de 392,4 millones de bolivianos a más de Bs. 600.000.000 y según el...

Las lluvias se alejan de Potosí

* El cielo estará entre nublado y poco nuboso hasta el próximo miércoles Potosí, Kollasuyo Digital Solamente lluvias dispersas se pronostican para la ciudad de Potosí hasta el miércoles de la semana que empieza, de acuerdo al pronóstico del Servicio Nacional...

El Censo de habitantes continúa en 40 municipios de Potosí

* En Mojinete terminó el trabajo y se espera que lo mismo ocurra en 10 municipios considerados pequeños por su extensión territorial. Potosí, Kollasuyo Digital El censo de habitantes continúa en las áreas rurales de 40 municipios del Departamento de Potosí,...