Durante los primeros 45 minutos, Nacional Potosí estaba realizando un partido impecable con Martin Prost siendo la figura por el doblete anotado. En el complemento la victoria le dio la espalda al entrenador Flavio Robatto, cuyo equipo quedó segundo con 29 puntos, a uno de alcanzar a The Strongest, que recién actuará este domingo (17:30) ante Wilstermann en La Paz.
La banda roja subió sus goles al marcador a través del juego aéreo, aprovechando el trabajo de definición de Prost, quien anotó el 1-0 a los 34 minutos, y el segundo llegó a los 42´ por la misma vía y con el centro enviado por el costado derecho.
Por algunos minutos, Nacional Potosí estaba pasando a tomar la delantera en la tabla, pero Royal Pari sacó su temple en el complemento e hizo la diferencia a través de su fuerza de reacción, presionado a mejorar su campaña por los malos resultados y con la guía del gerente Deportivo, David de la Torre, quien estaba haciendo el trabajo de entrenador.
La segunda parte sería marcada por Federico Sellecchia, delantero que anotó el descuento a los 56´ con un derechazo diagonal. Minutos después (65´), el futbolista argentino fue expulsado por doble amonestación.
Cuando parecía que el compromiso estaba por inclinarse por completo a favor de la visita, llegó el empate con un golpe de cabeza de Eduardo Álvarez frente a un servicio desde el costado.
Nadie puede negar que Nacional Potosí trabajó por quedarse con el triunfo en los minutos posteriores, viendo los puntos débiles que tenía el rival en la zona defensiva. Es así que tuvo un penal a los 88 minutos.
Con la confianza que le dio el doblete anotado, Prost se hizo cargo de la definición, pero esta vez el infortunio le dejó con la frustración por fallar el remate y mandar la pelota por la línea de saque de meta.
APG/GV mr
Potosí – Bolivia,