Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEn zona de...

En zona de descenso, Oriente Petrolero enfrenta a Always Ready

Comprometido con la zona del descenso de categoría, Oriente Petrolero recibe a Always Ready este domingo, desde las 19:30, en el estadio Ramón Aguilera Costas, en un partido que encara sin margen de error.

Los verdolagas están viviendo sus peores días con un promedio bajo (1.000) en la zona del descenso, con apenas 15 puntos en 15 presentaciones, en la tabla general y este panorama aumentó la tensión durante esta semana.

Hace una semana, los orientistas fueron humillados por Vaca Díez (1-3), elenco que este año está debutando en el profesionalismo. La indignación de los barras bravas llegó al extremo de ir a la sede del club, con petardos y cánticos, para pedir la renuncia del directorio, encabezado por Ronald Raldes, cuyo período finaliza en julio.

A un mes de su llegada, el director técnico, Ángel Hoyos, tampoco puede encontrar la pieza que provoque un cambio en el funcionamiento del equipo y conseguir los puntos que hagan posible su salida de la zona roja.

Oriente Petrolero tendrá como oponente a los millonarios, cuya renovación le permitió escalar en la tabla y con 26 unidades tiene el perfil para reducir a un punto la diferencia frente a The Strongest.

Sin pestañear, la banda roja, conducida por el entrenador Oscar Villegas, apostará por: Diego Medina, Enrique Taborga, Marco Salazar, José Martínez y Adalid Terrazas como los titulares, encargados de sostener la estructura del equipo y apoyar a la ofensiva formada por Edarlyn Reyes y Dorny Romero.

Además del temple, Always Ready tiene a Romero, con 12 tantos, como el goleador del torneo, un objetivo alcanzado, tras el triunfo sobre Palmaflor (0-2) en Villa Tunari.

Desde el pasado fin de semana hasta la fecha, los millonarios han jugado sin pausa, cubriendo el desgaste físico con voluntad y juventud. Contra este elenco, Oriente Petrolero se medirá en la décima sexta fecha.

El árbitro Dilio Rodriguez (Chuquisaca) controlará el cotejo, asistido por: Luis Vargas y Erick Von Droken. Álvaro Campos (Oruro) será el juez VAR y Juan Montaño, el AVAR.

Equipos:
Oriente Petrolero: Wilson Quiñónez; Fabio Vargas, Sebastián Álvarez, Juan Mercado, Ayrton Paz, Daniel Rojas, Erwin Sánchez, Jonathan Cristaldo, Cristian Álvarez, Ronaldo Sánchez y Leonardo Villagra.
DT: Ángel Hoyos.

Always Ready: Jimmy Roca; Diego Medina, David Robles, Pablo Vaca, Enrique Taborga, Julio Herrera, Marco Salazar, José Martínez, Adalid Terrazas, Edarlyn Reyes y Dorny Romero
DT: Oscar Villegas.

APG/GV mr

FOTO: ARCHIVO

Santa Cruz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

“A lo Bayern”, así se alista Nacional Potosí para el choque de Sudamericana ante Boca

El plantel de Nacional Potosí se tomó con mucho humor la insólita comparación de un medio argentino. Según un panelista de ESPN, el equipo potosino era "el Bayern Múnich de Bolivia", debido a su fortaleza en condición de local....

Rojas finaliza su interinato al mando de Gualberto Villarroel

El director técnico Richard Rojas finalizó su período de interinato con Gualberto Villarroel San José, luego de tres partidos dirigidos, perdiendo dos y empatando uno, en la fase de grupos del torneo Apertura. Rojas llegó a la entidad orureña como...

Aurora y Royal Pari juegan por ganarse un lugar en la zona de clasificación

Aurora y Royal Pari jugarán este miércoles (19:00) el partido reprogramado de la primera fecha, en el estadio Félix Capriles, con la posibilidad de pasar a la zona de clasificación como segundo en el grupo “B” del torneo Apertura. Estos...