57 años
Informando

Página Digital

martes, diciembre 17, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioCultura y EspectáculosEl tremendo final...

El tremendo final de David Carradine: un cuerpo desnudo colgado de un armario, un cordón de nylon y asfixia sexual

Fue casi la “oveja negra” de Hollywood, desde sus films clase B hasta su salto a la fama como el monje de Kung Fu. Su vida fue enigmática y dolorosa. Desde su infancia traumática, sus ideas de suicidio a los cinco años, sus adicciones, hasta su extraña muerte en un hotel de Bangkok, Tailandia, el 3 de junio de 2009, a los 72 años

La vida de David Carradine fue enigmática de punta a punta. Desde su infancia traumática y sus ideas de suicidio a los cinco años hasta sus adicciones de hippie de Hollywood; desde su nutrida filmografía en cine clase B hasta sus actuaciones en películas de Martin Scorsese e Ingmar Bergman; desde sus cinco matrimonios hasta el salto al estrellato a través de Kwai Chan Caine, aquel monje shaolín hierático que interpretó en la serie “Kung Fu” entre 1972 y 1975, primereando a Bruce Lee, sin saber artes marciales ni tener ancestros asiáticos. Pero lo más extraño fue su muerte, el 3 de junio de 2009 en el Nai Lert Park, hotel cinco estrellas de Bangkok, Tailandia.

Una empleada de limpieza halló su cuerpo a las diez de la mañana del día siguiente. Tras haber golpeado varias veces la puerta de la habitación 352, y suponiendo que estaba desocupada, la mujer entró. Encontró el cadáver del actor: desnudo, colgado de la barra de un ropero, con el cuello y el pene apretados por cuerdas de nylon.

Tras el estupor inicial, se pensó en un suicidio o en un homicidio con sello mafioso, la hipótesis de la familia del actor. Pero, tras dos autopsias, la conclusión forense fue que se había tratado de “asfixia autoerótica”: que había muerto masturbándose, buscando la simultaneidad del orgasmo con el ahogo.

Nadie está a salvo de la muerte ni del amarillismo. “Hung Fu!” (Hung: colgado) tituló el New York Post. Carradine tenía 72 años y, activo hasta la víspera de su muerte, pasaba por un buen momento, lo que incluía familia, fama, fortuna y una mansión en Los Ángeles. Estaba a punto de terminar la película “Stretch”: por eso se encontraba en Tailandia. Nada indicaba que estuviera deprimido. Durante la noche de su muerte, tomó un brandy doble, tocó el piano en el lobby del hotel y subió a su cuarto, evitando una cena con el equipo de rodaje.

Pol Col Sonmprasong Yentuam, jefe del departamento de policía de Bangkok, describió el panorama con el que se encontró a la mañana siguiente: “No había rastros de lucha en la habitación y la puerta estaba cerrada por dentro. El cuerpo no presentaba marcas ni moretones, y por su gran tamaño hubiera sido difícil asesinarlo sin tener que moverlo”. Un diario español publicó que, tras una vida autodestructiva, el actor había acabado mal, pero eso sólo sonó a chiste de mal gusto para los lectores de otros países.

La viuda de Carradine y la cuarta ex dieron sus opiniones. Annie Bierman, la viuda, presentó una demanda contra MS2, productora de la película, por incumplimiento de contrato y muerte por negligencia. Sostenía que durante la noche del 3, su marido tenía una cena con el director del filme, Charles de Meaux, y que nadie lo había buscado a pesar de su ausencia. Marina Anderson, cuarta esposa de Carradine, especuló: “Creo que fue el objetivo de alguien que entró en la habitación sin permiso. O tal vez él se aburrió y llevó a alguna persona a la habitación. No creo que estuviera solo. Nunca hacía las cosas solo cuando estaba conmigo. A David le gustaba la participación”. Un año después publicó un libro revelando que Carradine gozaba con el fetichismo y el bondage (ex sadomasoquismo, palabra que hoy resulta incorrecta), aunque aclaró que no en sus prácticas onanistas.

Porntip Rojanasunan, forense del Ministerio de Justicia tailandés, se mantuvo en la tesis del accidente autoerótico. “Esto no es suicidio o asesinato, murió después de masturbarse”, declaró sin vueltas. Los diarios tailandeses informaron que en la fatídica habitación 352 se había hallado una peluca femenina, un portaligas rojo, fotos porno y más lencería erótica. La hipótesis era que el actor las usaba en sus prácticas íntimas. Además se filtraron fotos del cadáver de Carradine en una camilla forense y otra, publicada por el diario local Thai Rath, en la que aparecía colgado del armario de su cuarto de hotel. Indignada, la familia inició otra demanda y pidió la intervención del FBI.

El funeral de David Carradine el sábado 13 de junio de 2009, en Los Ángeles. (AP Photo/Matt Sayles)
El 11 de junio, Michael Baden, médico forense contratado por los Carradine, realizó la segunda autopsia y confirmó que el actor no se había suicidado, aunque agregó que la falta de colaboración de la policía local le impidió obtener información como para llegar a conclusiones precisas sobre las causas de la muerte. El 13 de junio, los restos del actor fueron inhumados en el cementerio de Los Ángeles, ciudad en la que vivía. Al entierro, vedado a curiosos, concurrieron 400 invitados, muchos de ellos figuras de Hollywood.
Fuente: INFOBAE 

Últimas Noticias

Continua leyendo

¿El público perdió interés por las clásicas películas navideñas?

A partir del fracaso de “Red One”, la nueva película de Chris Evans y Dwayne Johnson, The Independent analiza la crisis de las grandes sagas marcadas por el cambio en las expectativas de la audiencia, la competencia de franquicias...

Valerie Bertinelli en ropa interior a sus 64 años

El pasado 2 de diciembre, Valerie Bertinelli publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que estaba en ropa interior. Sus seguidores reaccionaron positivamente ante el post, pues consideraron que su cuerpo lucía impresionante a sus 64...

Billboard Music Awards 2024: horario, nominados y dónde ver la premiación en vivo

Los Billboard Music Awards (BBMAs) 2024 están a la vuelta de la esquina, listos para celebrar lo mejor de la música del último año. Esta prestigiosa ceremonia, que honra a los artistas, álbumes, canciones, productores y compositores más destacados...