Página
Digital

Página Digital

lunes, marzo 25, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioDeportesEl Tigre quiere...

El Tigre quiere ampliar su ventaja como líder ante Wilstermann

En un duelo de pronóstico reservado y con tradición, The Strongest tratará de sacar su tajada con un triunfo sobre Wilstermann para ampliar su diferencia como líder frente a los demás planteles antes de ir al receso en el Campeonato de la División Profesional. Este cotejo se jugará desde las 17:30, en el estadio Hernando Siles.

Conocido el empate entre Royal Pari y Nacional Potosí (2-2), The Strongest pudo sacarse una preocupación de encima y con esa soltura irá con todo su potencial futbolístico en el encuentro frente a los aviadores. Con 30 puntos, los atigrados sacan una unidad de ventaja sobre el cuadro potosino, ventaja que puede subir a cuatro.

Debido a que la comodidad en la punta está en juego y con la presión de la hinchada por detrás, luego de la derrota ante Always Ready (0-2), el entrenador Claudio Biaggio apostará por su mejor plantel, sin descuidar su partido revancha contra Sporting Cristal (Perú) el miércoles por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América.

Wilstermann empató en el valle con Royal Pari (0-0), un resultado que dejó caras largas en el plantel aviador y tratará de sacarse ese mal pasaje con la conquista de un triunfo en un duelo particular con sabor a revancha.

Bajo la conducción de Cristian Díaz, exentrenador de los atigrados, Wilstermann apunta a dar la sorpresa, porque conoce el juego del rival. También será un encuentro esperado entre Alejandro Chumacero y la afición del club de Achumani.

Con 20 puntos, los rojos están fuera del alcance del “fantasma” del descenso de categoría; sin embargo, requiere sumar para dar el paso siguiente y colocar en la pelea por la clasificación a un torneo internacional.

El árbitro Guery Vargas (Oruro) controlará las acciones del partido, asistido por: Víctor Magne y Juvenal Villca. Shirley Cornejo (La Paz) será la juez VAR y Alejandra Quisbert, la AVAR.

Equipos:
The Strongest: Guillermo Viscarra; Saúl Torres, Adrián Jusino, Gonzalo Castillo, Carlos Roca, Álvaro Quiroga, Carlos Robles, Fabricio Quaglio, Jaime Arrascaita, Junior Arias y Enrique Triverio.
DT: Claudio Biaggio.

Wilstermann: Arnaldo Giménez; Robson dos Santos, Jonata Machado, Marcelo Suárez, Juan Pablo Aponte, Josué Mamani, Cristhian Machado, Alejandro Chumacero, Francisco Rodríguez, Jhon Velásquez y Gabriel Esparza.
DT: Cristian Díaz.

APG/MR

FOTO: ARCHIVO

La Paz – Bolivia,

Últimas Noticias

Continua leyendo

Bolivia vuelve a la cancha para medirse ante Andorra por primera vez

Bolivia regresará a la competencia este lunes (17:00 HB), en el estadio 19 de Mayo de 1956, en la ciudad argelina de Annaba, donde el rival de turno será Andorra, seleccionado de la UEFA, que se enfrentará por primera...

El Campeon Leones abre la ´LIBO´ ante la  “U”

 -Tarija Básquet y Kinwa debutarán en la Liga El campeón defensor de la Liga Boliviana de Básquetbol (Libobásquet), de la rama masculina, Leones de Potosí iniciará su camino enfrentando a Universitario de Sucre, el martes 26 de febrero, a partir...

Zago: ”Despacio vamos encontrando el equipo ideal”

La Selección Nacional abrió la temporada con una derrota a manos de Argelia (2-3), cuando tenía “la sartén por el mango”; sin embargo, fuera del resultado, el seleccionador, Antonio Carlos Zago, considera que el avance va por camino firme...