Fernando L., el expsicólogo del Instituto Psicopedagógico Ciudad Joven San Juan de Dios denunciado por la violación de una paciente de 22 años, se presentó este jueves en la Policía y fue aprehendido luego de estar desaparecido por casi un mes. No asistió a dos audiencias cautelares y pesaba sobre él una orden de aprehensión desde el 5 de mayo.
El profesional, de 33 años, fue imputado el 6 de abril por violación agravada a una joven con 54% de discapacidad intelectual. Este viernes será su audiencia cautelar en el Juzgado Anticorrupción y de Violencia contra la Mujer Nº 1.
Según la información de la Policía, el imputado se presentó voluntariamente ayer, jueves, a las 8:30, en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv) de la Estación Policial Integral (EPI) de El Patacón.
PRESIONADO
El director de la Felcv de Chuquisaca, coronel Miguel Rolando Ocampo, indicó que la decisión del imputado se produjo por la “presión” que se fue ejerciendo para dar con su paradero.
Desde el Ministerio Público, el fiscal de materia Fernando Aragón confirmó la aprehensión de esta persona y anunció que pasó a conocimiento del juez cautelar.
“Dentro de un principio de celeridad y tomando en cuenta la premura, la relevancia y el contexto en el que se ha dado, (la audiencia) se hará en las próximas horas”, agregó.
Entretanto, recordó que el gemelo del psicólogo continúa detenido preventivamente en la cárcel San Roque por intentar suplantar la identidad y obstaculizar las investigaciones. Aclaró que la investigación se amplió también contra esta persona.
LA DENUNCIA
El delito de violación se habría cometido a mediados de enero y la denuncia data del 30 de ese mes en la unidad de Psiquiatría del Instituto Psicopedagógico San Juan de Dios y, posteriormente, en la Fiscalía.
Según la investigación preliminar, la joven ingresó a la oficina del psicólogo para una evaluación, pero fue objeto de un abuso sexual. En un principio, el acusado le hizo ver una película pornográfica y luego procedió con toques impúdicos y actos sexuales. Ella percibió que el funcionario tenía aliento alcohólico.
REMOVIDO
Tras la denuncia, el psicólogo dejó el Psicopedagógico y habría sido removido con su mismo ítem al Hospital de Niños en Lajastambo, según la versión de funcionarios del Instituto.
Fuente: CORREO DEL SUR