El hecho se registró en la comunidad de Sacaca, departamento de Potosí. El agresor fue aprehendido.
Una menor de 12 años fue víctima de violación hace aproximadamente nueve meses. La niña vivía en la comunidad en Sacaca, ubicada en el departamento de Potosí. Como resultado del abuso, resultó embarazada.
El agresor sería un hombre de 35 años, que también había amenazado a la menor. Entonces, por temor, ella no mencionó nada del hecho a sus padres en esa ocasión y mantuvo en secreto la situación.
Posteriormente, las amenazas para no denunciar también provenían de parte de familiares del acusado. Por esta razón, la pequeña y su familia se trasladaron hasta la ciudad de Cochabamba, donde radica ya hace varios meses.
Luego, lograron sentar la denuncia por presunta violación. Este jueves, el agresor fue aprehendido en el departamento de Potosí y fue trasladado hasta Cochabamba, a la Fiscalía para que le tomen su declaración. El padre de la víctima está sentando la denuncia formal en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc).
La menor estaría en las últimas semanas de gestación, lo cual ha generado problemas en su salud. Por el avanzado tiempo del embarazo, tampoco se puede aplicar la interrupción legal.
Fuente: RED UNO