- Para quienes reciben abono en cuenta el plazo para el proceso de la firma de vivencia se amplió hasta el 31 de julio.
Potosí, Kollasuyo Digital
A partir de este jueves inició la cancelación a las personas que reciben jubilación o pensiones de invalidez desde las 07:30 a. m.. Se tienen 15 bancos autorizados para el cobro: Banco Prodem, Banco para el Fomento de Iniciativas Económicas (FIE), Banco Económico, Banco Mercantil Santa Cruz y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Abierta el Chorolque, entre otros.
“Estamos implementando el que ya no se requiera la copia de carnet de identidad o las dos fotocopias de carnet de identidad; sin embargo esto depende de la entidad financiera. Basta el carnet de identidad para ir a cobrar al banco”, explicó Gabriela Rodríguez, responsable departamental de la Gestora Pública en Potosí.
Informó que en el caso de las personas de la tercera edad que no tengan la posibilidad de ir a una entidad financiera, hay modalidades de pago que son: Abono en cuenta, cobrar con poder notariado para una persona (familiar o no) que pueda hacer el cobro de las pensiones, y el pago a domicilio que debe ser con una certificación médica que avale que la persona no puede trasladarse de su domicilio.
Avisó a quienes reciben abono en cuenta que el plazo para el proceso de la firma de vivencia se amplió hasta el 31 de julio. “Quiere decir que tienen que visitar nuestras oficinas del 1ro al 15 de agosto”.
Por: Iris Toro Soliz