Página
Digital

Página Digital

jueves, marzo 21, 2024

Potosí - Bolivia

57 años
Desde 1967 - 2024

La Potencia Informativa

Radio en Vivo
InicioPortadaAmplían vacunación contra...

Amplían vacunación contra la influenza; pero no recomiendan recortar horario de clases

* El frío más intenso llegará desde la segunda quincena de junio

Potosí, Kollasuyo Digital

Pese a que en la anterior semana epidemiológica los casos de Infecciones Respiratorias Agudas (IRAs) disminuyeron en un 40 por ciento, el Servicio Departamental de Salud (SEDES) no recomienda que se amplíe el horario de invierno y; por el contrario, alargó la vacunación contra la influenza hasta la primera quincena de este mes.

El jefe de Epidemiología del SEDES, Huáscar Alarcón, indicó que en la última semana se registraron 9.783 casos de IRAs – contra las más de 16 mil que se presentaban anteriormente – en el departamento de Potosí.

El horario de invierno no debe ampliarse todavía debido a que el frío más intenso recién llegará a partir de la segunda quincena de junio, explicó.

Esta recomendación se hará conocer a la Dirección Distrital de Educación y la Junta Padres de Familia, anticipó.

De acuerdo al informe, alrededor de 30 mil escolares fueron vacunados contra la influenza, de las cuales, 14.703 son estudiantes menores de 12 años en la ciudad de Potosí.

Es así que en esta capital se llegaron a tres parvularios, 55 kinders y 56 unidades educativas de primaria.

De igual manera, Alarcón señaló que la implementación del horario de invierno apenas comenzó la explosión de casos de influenza, acompañada de la eliminación temporal de la obligatoriedad para llevar uniforme escolar y la campaña masiva de vacunación, ayudaron a controlar los brotes de IRAs en el departamento.

Finalmente, señaló que, ojalá los padres de familia y los directores de las unidades educativas que pidieron la socialización de los beneficios de la vacuna contra la influenza, retomen la campaña de inmunización en los próximos días.

Willy Alcocer Salas

Últimas Noticias

Continua leyendo

El camino Uyuni – Oruro está bloqueado por una minoría

Autoridades originarias del municipio de Tomave alzaron su voz protesta en virtud a que una minoría de esta región cortó el tráfico vehicular en la carretera Uyuni – Oruro por supuestos apetitos personales. Los originarios llegaron hasta la Gobernación para...

Más de un millar de policías vigilarán el día del censo

Más de 1.400 efectivos policiales serán desplegados en todo el Departamento de Potosí para garantizar la seguridad y el desarrollo adecuado de las actividades del Censo de Población y Vivienda. Willy Daza, responsable de planeamiento y operaciones del Comando Departamental...

La actividad turística en Potosí se paraliza por 24 horas

A partir de la medianoche de este sábado, toda la actividad turística en el Departamento de Potosí se verá completamente suspendida debido a la realización del Censo de Población y Vivienda. Los principales puntos de interés turístico cerrarán sus...